En su primer Angelus, el Papa pidió ser "misericordioso con todos"

Mundo

En la primera oración mariana desde la plaza San Pedro, Francisco llevó su mensaje ante miles de fieles y remarcó que Dios "perdona a todos y si no lo hiciese el mundo no existiría".

El papa Francisco encabezó este domingo su primer Angelus desde la ventana del Vaticano que da a la Plaza San Pedro y pidió ante miles de fieles que sean "misericordiosos con todos" como lo es Dios.

Se trató de la primera oración mariana dirigida por el Papa, quien recordó que "Dios perdona a todos, no se cansa de perdonar", al tiempo que indicó que "si no perdonara a todos, el mundo no existiría".

Jorge Bergoglio se asomó al balcón vestido con una sotana blanca y una cruz de hierro en el cuello, para luego saludar a las personas que aguardaban su discurso. Antes del Angelus, el Papa dio una misa en una pequeña iglesia dentro del Vaticano.

"El Señor jamás se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. No olvidemos esta palabra. Dios jamás se cansa de perdón, pero nosotros a veces nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca. Él es un padre misericordioso. Y también nosotros aprendamos a ser misericordiosos con todos. Invoquemos la percepción de la virgen que tuvo en sus brazos la misericordia de Dios hecha hombre", remarcó.

Bergoglio reiteró algunos detalles de los motivos del nombre elegido para desempeñarse como Sumo Pontífice al sostener que Francisco es "el patrono de Italia" y recordó que toda su familia tenía su origen en esas tierras.

"Eso refuerza mi unión espiritual con este lugar", sostuvo el Papa, quien al culminar el Angelus deseó  "buen domingo y buen almuerzo" a la multitud que se congregó en la Plaza San Pedro y que lo ovacionó cuando se retiró.




Temas

Dejá tu comentario