El profesor de fútbol infantil "tiene un perfil muy peligroso"

Sociedad

Lo dijo el fiscal de la causa por el pedófilo que acosaba a una menor por Facebook, Juan Condomí Alcorta. Destacó en "Hola Chiche", por Radio 10, la importancia de haber apresado al imputado.

Juan Condomí Alcorta en Radio 10
El fiscal de la causa del profesor de fútbol infantil que acosaba a una niña de 12 años por Facebook, Juan Condomí Alcorta, destacó la alta peligrosidad del imputado, que fue detenido en Lomas de Zamora.

"Yo he tenido otro hecho muy parecido a este, también en La Plata, en el cual un hombre adulto hacía algo muy parecido. En ese caso las víctimas eran chicos porque el hombre era homosexual. Pero lo del profesor de fútbol es más grave porque la nena era más chica y porque esta persona tiene un perfil psicológico muy peligroso", afirmó Condomi Alcorta en "Hola Chiche", por Radio 10.

El fiscal contó que en el proceso de identificación se logró "hacer un contacto físico con este hombre, previo a su detención".

"Él concurrió a un contacto citado por la psicóloga que estaba haciendo el perfil psicológico, y él concurrió al lugar donde supuestamente iba a estar la menor", relató.

El profesor de fútbol infantil fue detenido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora por "corrupción de menores", a partir de la denuncia de la madre de la adolecente, a quien el hombre le exigía que le enviara fotos desnuda a través de la red social Facebook.

El hombre, de 39 años, había creado tres perfiles falsos para engañar a niñas: dos de menores de edad de sexo femenino y uno de sexo masculino, informó en una conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Según el fiscal, "estos casos son complicados de investigar, pero no son imposibles" porque " hay nuevas divisiones, esta división se llama `cybercrimen´ y trabajó muy bien en la causa".

"Se van generando nuevos delitos que necesitan nuevas tecnologías. En este caso en particular, el imputado realiza una figura de corrupción de menores agravada, esto queda tipificado en este delito. La corrupción de menores engloba casos como lo que hizo este hombre", añadió.






Temas

Dejá tu comentario