El fisco bonaerense denunció penalmente a deudores de la Provincia

Economía

Buenos Aires se transformó en la primera provincia en aplicar la Ley Penal Tributaria sancionada en diciembre de 2011. En total, los contribuyentes adeudan 3,3 millones de pesos.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, presentó este lunes ante la justicia penal platense cinco denuncias por defraudación al fisco y afirmó que "hoy se inicia una nueva etapa en el combate a la evasión impositiva en nuestra provincia".
 
Buenos Aires se transformó así en la primera provincia del país en aplicar la Ley Penal Tributaria sancionada en diciembre de 2011 que permite ahora a los fiscos provinciales litigar en el fuero penal y, para los evasores, contempla penas de prisión.

Al retirarse del edificio de los tribunales penales, Di Bella aseguró que "presentamos una acusación formal por apropiación indebida de tributos contra cinco empresas que actúan como agentes de recaudación".

Detalló que estos contribuyentes "durante el año pasado retuvieron y no depositaron en las arcas del fisco más de $3,3 millones".

Las demandas fueron interpuestas ante la Fiscalía de Cámaras del Departamento Judicial La Plata, dependencia que dará intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Investigaciones Complejas, a cargo de los Agentes Fiscales Esteban Lombardo, Jorge Paolini y Victoria Huergo, y al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Jorge Moya Panisello.

Temas

Dejá tu comentario