Empeñar la Ferrari, la última tendencia entre los ricos europeos

Economía

Por la crisis económica mundial, dueños de un autos de lujo pueden obtener entre 1.000 y un millón de dólares en apenas 24 horas y sin presentar más avales o informes de riesgo que el objeto de empeño.

La falta de liquidez que provocó la crisis económica mundial también afecta a las personas con un alto poder adquisitivo. Aprovechando esta situación, surgieron algunas empresas que ofrecen grandes cantidades de dinero de forma rápida y sencilla aceptando como único aval coches de lujo de marcas como Ferrari, Aston Martin, o Bentley.

Estas empresas se dedican exclusivamente a ofrecer préstamos a gente acomodada a cambio de preciadas posesiones de su patrimonio, que luego pueden ser recuperadas previa devolución total de la cantidad prestada y sus correspondientes intereses.

Paul Aitken, fundador y gerente de Borro, una de las compañías que más están aprovechando esta circunstancia, prefiere denominarlo "banca privada", según asegura a la edición estadounidense del portal Yahoo! Borro lleva desde el año 2008 concediendo "créditos" de este tipo y suma ya más de 75 millones de dólares en prestamos por empeño.

Pero, ¿por qué razón alguien que tiene un Ferrari necesita empeñarlo para conseguir dinero? Aitken lo tiene claro: riqueza no es lo mismo que liquidez. "Quieren liquidez rápidamente porque tienen una oportunidad que quieren aprovechar o alguna cuestión que resolver como algún pago de impuestos urgente", explica. ¿Y por qué no acudir al banco? "Sus flujos de caja son irregulares y no quieren estar atados a la financiación a largo plazo del banco", añade Aitken a Eleconomista.

De este modo, los solventes solicitantes pueden obtener una suma de dinero de entre 1.000 y un millón de dólares en apenas 24 hora y sin presentar más avales o informes de riesgo que el objeto de empeño. De media, un cliente recibe un préstamo de 17.000 dólares con vencimiento en seis meses, aunque los hay que repiten y tienden a endeudarse aún más.

Las tasas de interés se mueven entre el 2,99% y el 3,99%, a las que hay que añadir entre un 5 un 7% en concepto de una suerte de cuota de alta para los trámites de cualquier elemento que avalará el préstamo.

No sólo se pueden empeñar automóviles de lujo o clásicos, sino también joyas, obras de arte... Pero llama especialmente la atención el garaje de decenas de supercoches de marcas como Ferrari, Aston Martin, Bentley, etcétera. almacenados muy cuidadosamente, tal y como presumen desde Borro en el vídeo promocional, para asegurar la mejor conservación posible de unos vehículos que en muchos casos poseen un incalculable valor.

La publicidad de Borro, que tiene sede en Estados Unidos y en Reino Unido, defiende que los intereses generados de los préstamos son menores que los gastos derivados de la venta del vehículo, reivindicando que ambas partes salen así beneficiadas.

Temas

Dejá tu comentario