El Frente de Izquierda selló la unidad para las PASO

Política

El Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista ratificaron que presentarán una lista unificada en 19 provincias y para el Consejo de la Magistratura de cara a las próximas elecciones. Altamira, Pitrola, Castillo y Olivero, los principales candidatos.

A solo un día del cierre de las alianzas para las próximas elecciones, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que debutara en las elecciones de 2011, ratificó su presentación con lista unificada para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán el 11 de agosto, así como en las elecciones para Consejo de la Magistratura.

De esta forma, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) sellaron el acuerdo para presentar formalmente a los candidatos que buscarán formar un bloque propio en el Congreso y en los diferentes distritos electorales. Estarán presentes en 19 provincias.

Entre los nombres ya se definió que el candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será Jorge Altamira, mientras que Néstor Pitrola irá por la Provincia de Buenos Aires. Además, Gabriel Solano encabezará la lista de legisladores porteños, Liliana Olivero –actual legisladora en Córdoba- irá como diputada nacional por esa provincia.

Como fuera en 2011, las fuerzas confirmaron que los cargos serán rotativos entre los partidos integrantes mientras dure el mandato.

Tras la positiva elección de 2011 –en la que el FIT obtuvo más de 600 mil votos en todo el país- "el objetivo es ingresar al Congreso una alternativa de los trabajadores frente al agotamiento del gobierno kirchnerista, y en las antípodas de una oposición que gobernó con la Alianza y con el menemismo", según expresaron en un comunicado.

Dejá tu comentario