Bochini: "Comparada es el máximo responsable del descenso"

Deportes

El ídolo de Independiente responsabilizó al ex presidente del club por la pérdida de la categoría que sufrió el equipo de Avellaneda.

Ricardo Bochini, ídolo de la historia de Independiente, culpó al ex presidente Julio Comparada como "el máximo responsable" del descenso a la Primera B Nacional, concretado luego de la derrota con San Lorenzo por la 18va. y última fecha del torneo Final.

"Estuvo muchos años manejando el club y lo hizo muy mal. Es el responsable de la crisis futbolística y económica. Durante su gestión recibió mucho dinero por las ventas de (Sergio) Agüero, (Oscar) Ustari y (Germán) Denis, pero nunca formó buenos planteles", argumentó en diálogo con "Espn".

En menor medida, reconoció también culpabilidad del actual titular, Javier Cantero, a quien acompañó en el inicio de su mandato pero del que se distanció por diferencias de criterio.

"Cuando llegó al club, me hizo firmar un contrato por un año como asesor futbolístico, hablamos bastante en los primeros meses pero cuando se fue Ramón Díaz, le sugerí que contratara al ´Tolo´(Américo) Gallego y trajo a Cristian Díaz", discrepó.

Bochini, de 59 años, trece veces campeón con Independiente, también apuntó que con Cantero no coincidió en cuanto a los refuerzos para evitar "una situación que se veía venir".

"Fueron seis campeonatos muy malos y, cuando eso pasa, es lógico que tengas problemas con el descenso. Estoy realmente muy triste", reconoció.

Sobre el futuro del equipo en la B Nacional, el "Bocha" recomendó "traer jugadores de categoría y no del Nacional B" para que puedan marcar diferencias.

"Hay que subir rápidamente porque la gente va a exigir eso. Estoy dispuesto a dar una mano, si me la piden, para superar este momento tan difícil", concluyó.

Dejá tu comentario