Se registra récord de consumo eléctrico por la ola de frío polar

Economía

Las distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor anunciaron que batieron récord histórico de consumo eléctrico en la zona en donde brindan su servicio. Piden uso racional entre las 19 a 22 horas.

La distribuidora de energía eléctrica Edesur anunció este lunes a la tarde que a las 15 batió su récord histórico de consumo eléctrico en la zona en donde brinda su servicio, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, al alcanzar los 3.742 megavatios.

Voceros de la compañía dijeron que la empresa logró su mayor registro en cuanto a demanda de energía eléctrica desde que comenzó con sus operaciones en el país, hace exactamente 21 años.

El consumo máximo del invierno pasado se había ubicado en 3.552 MW, mientras en el verano pasado la demanda había llegado hasta los 3.715 MW, precisaron los voceros de Edesur, que al igual que Edenor, que presta su servicio en la zona norte del AMBA, batió hoy un récord histórico en medio de la ola polar que afecta por estas horas a gran parte del país.

Por su parte, el área de concesión de Edenor, que brinda servicios en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires informó que "a las 11:30 de hoy se superó el récord histórico de potencia de energía en el área de concesión, con 4.488,5 MW".

Ante la elevada demanda, producto de la ola de frío polar, Edenor solicitó a clientes y usuarios un "uso racional de la energía, que consiste en evitar el derroche de electricidad, sobre todo en el horario pico de 19 a 22".

Recomendó "cerrar puertas y ventanas para que no ingrese frío si se está usando calefacción eléctrica; apagar luces y el aire acondicionado si no hay nadie en el ambiente; aprovechar la luz solar y evitar el uso de planchas y lavarropas en el horario de mayor demanda, entre otros consejos".

Pasadas las 17 el Sistema Argentino de Interconexión registró un consumo de 19.998 megavatios, cerca de los 22169 MW récord registrado el pasado 01 de febrero de este año para día hábil.

Dejá tu comentario