Randazzo dijo que en enero se redujeron en un 53 por ciento los muertos en rutas

Sociedad

En tanto, en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20 por ciento interanual, es decir contra los datos de enero de 2013, detalló el ministro de Interior y Transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este domingo que durante el mes de enero se produjo un descenso del 53 por ciento de las víctimas fatales en siniestros viales en las rutas turísticas que conducen a la Costa Altántica, donde trabajan más de 150 vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en tareas de control y prevención.

En tanto, en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20 por ciento interanual, es decir contra los datos de enero de 2013, detalló Randazzo tras analizar esta mañana las cifras junto al Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

El ministro indicó además que se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la ANSV.

Este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte realizó durante el primer mes del año 30.028 actas de infracción, de las cuales 29.280 fueron por excesos de velocidad (la principal causa de muerte en siniestros viales), 426 por alcoholemias positivas, 130 por irregularidades con la documentación, 34 por no poseer el seguro obligatorio, y 69 a camiones que no respetaron la veda de circulación, entre otras. A su vez, se retuvieron 427 licencias y se remitieron 119 vehículos.

En este sentido, el funcionario remarcó que el único objetivo que tienen estos controles "es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial". Luego, el funcionario afirmó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial está presente con una gran capacidad operativa en las rutas del país, a través de 105 puestos de control, 500 agentes, 300 móviles".

Por otro lado, Randazzo recordó que esta tarde entre las 17 y las 20 se pondrá en marcha el Plan Hora Pico Sin Camiones, por lo que aquellos camiones de gran porte que ingresen en esa franja horaria a la Capital Federal, a través de las autopistas del área metropolitana, tendrán que pagar un adicional de 185 pesos en cada puesto de peaje que atraviesen.

La medida, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas particulares como para los propios transportistas, continuará el lunes a la mañana entre las 7 y las 10 para quienes ingresen a Capital Federal, y entre las 17 y las 20 para aquellos camiones de gran porte que salgan en sentido a provincia.

Por otra parte, Randazzo subrayó que a partir de este domingo en los puestos de peaje de Panamericana y Autopista del Oeste se puede pagar con la tarjeta SUBE, una medida que tiene por objetivo agilizar el paso de los vehículos por dichas cabinas. Y señaló que en las próximas semanas se incorporarán el resto de las autopistas metropolitanas a este sistema.

Dejá tu comentario