La empresa asegura que el depósito tenía un sistema de detección de llamas

Sociedad

En un comunicado, la compañía señaló que "investigaremos las causas" y que trabajarán "cerca de los investigadores locales, la policía y las autoridades para entender qué fue lo que pasó". Todos los empleados sobrevivieron.

La empresa Iron Mountain cuyo depósito en el barrio de Barracas se incendió este miércoles causando la muerte de nueve personas y ocho heridos decía en un video institucional tener  "protección total contra incendios".

"Las bodegas cuentan con los últimos adelantos en sistemas de seguridad, protección y detección. Incluyen sistemas de sprinklers en todos los niveles e inclusive in rack", dice el video que se puede encontrar en la página de la filial argentina de la empresa estadounidense.

Además, según el portal BBC News, la multinacional tuvo otros dos incendios en sus depósitos de Londres, Inglaterra, y Ottawa, Canadá, en 2006. Para apagar el fuego en Londres se movilizaron cien bomberos.

Tras difundirse la noticia de la tragedia ocurrida este miércoles en Barracas, Iron Mountain emitió un comunicado en el que expresó su "profundo pesar por este trágico suceso y por las muertes de los valientes socorristas que acudieron rápidamente para salvar nuestras instalaciones".

Y sigue: "Enviamos nuestro acompañamiento a quienes han sido hospitalizados y les deseamos una rápida y completa recuperación".

"Todos los empleados de Iron Mountain están a salvo" indica el comunicado y asegura que "investigaremos las causas del incendio y trabajaremos cerca de los investigadores locales, la policía y las autoridades para entender qué fue lo que pasó. El informe estaba equipado con un sistema de detección de fuego así como también con extintores".

"Sabemos que nuestros clientes estarán preocupados y tendrán preguntas, y estamos en el proceso de contactar aquellos que han sido afectados. Proveeremos información adicional a medida que la vayamos teniendo. Agradeceremos la paciencia y la comprensión mientras trabajamos duro en este crítico período" finaliza el comunicado.

      Embed


Dejá tu comentario