Ovnis en Francia

El país europeo decidió exponer todos los casos que fueron recopilando desde 1950.

Francia se convirtió este jueves en el primer país del mundo en hacer públicos sus archivos oficiales sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en un ejercicio inédito de transparencia destinado a calmar las críticas de fervorosos defensores de la vida extraterrestre.

"Es una primicia mundial", subrayó Jacques Patenet, responsable del Grupo de Estudio e Informaciones sobre los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

Hasta ahora, en Estados Unidos se podía pedir información sobre algún caso en particular, pero Francia decidió poner a disposición del público toda la información al respecto, según el científico.

Por ahora, se pueden consultar en Internet 400 casos, es decir una cuarta parte de los 1.600 observados desde los años 50, pero toda la información se incorporará progresivamente.

La mayoría de los documentos son procesos verbales de la policía realizados gracias a testigos, cuyas declaraciones son a menudo demasiado imprecisas y contradictorias.

"Los ufólogos (personas que defienden que ciertos objetos voladores son platillos volantes de origen extraterrestre) no encontrarán en los  datos ningún caso desconocido", advirtió Patenet.

El responsable subrayó que el papel de la institución que dirige es limitarse a los datos "puramente científicos" y suministrar "información".

"No tenemos ninguna prueba de que haya extraterrestres detrás de estas manifestaciones inexplicables. Pero tampoco tenemos ninguna prueba de lo contrario", admitió Patenet.

Cada año, el CNES francés registra entre 50 y 100 casos de objetos voladores no identificados. Un 10% de ellos merece una investigación, pero "sólo algunas decenas en los últimos 30 años merecieron el nombre de OVNIS", según Patenet.
Viernes 23 de Marzo de 2007 00:00


Comentarios (15)
roy (anónimo) - 07-07-2008 19:06
yo soy un ovnis, y si se meten con mi raza los mato a todos . ya saben. no le escribo en alien por que despues no me entienden . atentamente ¿
depredador?

laura (anónimo) - 26-09-2007 12:54
es devrdad o de mentira ??????

Tin (anónimo) - 09-07-2007 08:14
ayyy por que n soe descompone? es inorganico?

Rodulio Perdomo (anónimo) - 30-05-2007 23:49
Realmente: caminamos hacia revelaciones cada vez más concernientes a nuestra propia existencia. Me hipnotiza el tema de los OVNIS pero me parece extraño que millones de seres humanos no reconozcamos a Jesucristo como nuestro Salvador y; más bien, nos entregamos a la ensoñación de viajeros estelares que vendrán a librarnos del aburrimiento y la frustración de que somos más o menos víctimas. Yo les invito a examinar la temática de los OVNIS pero sin perder las verdades esenciales que ya nos han revelado: Cristo ha venido a salvarte a Ti , a mi, a nosotros,

daniel humberto (anónimo) - 05-05-2007 11:57
yo creo q nosotros no somos los unicos en vivir en todo el unverso es mas haayy miles de sistemas solares y pueden aver sistemas similares al nuestro

carmelo (anónimo) - 13-04-2007 19:06
creo en las cosas raras por q he visto...pero... voy a creer en q los extraterrestres sean como el de la foto nada mas cuando los vea... creo q nosotros somos mas deformes q los de otras galaxias.

esteban (anónimo) - 05-04-2007 08:22
pienso que detrás de tanta negación hacia el fenómeno OVNI, subyace una enorme prepotencia del hombre, creyéndose dueño y señor del UNIVERSO, y ésto, pronto parece que dejará de ser así.
contactos: esdafrei@argentina.com

medioalien (anónimo) - 03-04-2007 16:42
partiendo de la supocision de q existen extraterrestres, q yo creo q si y no solo una raza sino miles o mas diferentes a la nuestra.. deberiamos dar un paso mas allá e invitarlos a interactuar con nosotros, ya sea por intercambio de conocimientos o solo por el hecho de confirmar su existencia. ¿ a que aqui no sabemos q pueda pasar con nuestra existencia? tal vez por eso deberemos aprender muchas cosas de la vida antes de que esto ocurra.

Leonardo (anónimo) - 03-04-2007 01:48
Despues de haber leido estos comentarios, tuve la extraña sensación de que tal vez hacen toda esta reserva de la vida extraterrestre solo para distraer nuestra atención y que evitemos pensar en alguna verdad que hasta ahora esta oculta a nosotros... No se, tal vez para no estar pendientes de la crisis mundial, para ocultar algo de los terricolas mismos o para disfrazar experimentos tal vez militares con esto de los UFOs u OVNIs o no se... Si, se q suena extremista y disparatado pero tal vez seguimos siendo giles creyendo que logramos revelar un gran misterio cuando solo estamos cayendo en una trampa, víctimas de nuestra ingenuidad ignorada por nuestra soberbia....

alan (anónimo) - 02-04-2007 14:29
che y ami kien me garantiza ke lo de la foto es un alien de verdad:S?????..................creo en los ovnis.....pero ese es de verdad o solo por businnes? saludos

12
Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos