Top 5: Todo sobre Vinos

  • Los mejores sitios argentinos con información sobre varietales, turismo vitivinícola, noticias actualizadas y consejos para llevar delicias a su mesa.


Los argentinos y el buen vino tienen una relación especial. Es por ello que preparamos un Top 5 como los mejores sitios nacionales,  que abordan distintas facetas de estas exquisiteces.


1) Argentinewines: Sitio muy completo con historia de la vitivinicultura en Argentina y muy buena información sobre cepajes-clasificación de las uvas, glosario internacional de cepas, etc-.

2) VinosdeArgentina: En este sitio se puede encontrar abundante información sobre la actualidad de la industria vitivinícola argentina, especialmente las exportaciones.

3) Vinostur: Turismo Enolólogico nacional. Imprescindible para recorrer los mejores lugares donde nacen los varietales.

4) Vinodelasemana: Como su nombre lo indica cada semana destacan un vino y su respectiva bodega. Además, noticias actualizadas del mundo del vino y cocinar con los manjares blancos o tintos.

5) Bacoclubonline: En el sitio del Baco Club podés encontrar, además de  todas las actividades del club, cómo hacerse socio, el vino del mes, distintas novedades y sugerencias de regalos, consultas a su enólogo, accesorios, etc.

 

 

Lunes 3 de Diciembre de 2007 13:19


Comentarios (6)
Maria (anónimo) - 20-04-2008 20:56
tengo un whisky el monje, el de vasija de porcelana, cerrado, lacrado. Alguien esta interesado en comprarlo?

Map (anónimo) - 11-04-2008 14:02
pasen y vean:
www.wine-report.blogspot.com

Cynthia (anónimo) - 29-01-2008 18:42
y no nombran a www.UnVinoAhora.com.ar ?

MAO (anónimo) - 03-12-2007 12:28
si quieren aprender sobre vinos les recomiendo ingresen a www.forodelvino.com.ar
el foro sobre vinos argentinos mas grande y serio, opiniones de consumidores, periodistas, criticos y bodegueros.

Baco (anónimo) - 02-12-2007 02:46
Tengo en mi poder, una botella de vino con mas de 50 años de añejamiento. Fué de un regalo que le hicieron a mi padre hace mas de 30 años. Este producto, es de las bodegas Graffigna, que fuera lanzado en uno de sus aniversarios. Consistía en dos botellas que parecieran de hueso, labradas y con una etiqueta metálica haciendo alusión al centenario de la firma: Colon 1870 - 1970. Estaban acompañadas por un sacacorchos, tambien trabajado, con la inscripcion de la bodega. Nunca me atreví a abrirla. No soy entendido en la materia. Creo que algún coleccionista, conocedor del tema, puede llegar a interesarse. La conservo intacta.

JAVIER A. LORENZO (anónimo) - 26-04-2007 12:50
EXCELENTE, SIEMPRE TENER UN BUENA FUENTE EXTRA DE INFORMACION ESTA BUENO.
LO QUE RECOMIENDO ES, HACER ES VISITAR LAS BODEGAS, LAS INDUSTRIALES Y LAS BOUTIQUE, LA MAYORIA RECIBE VISITAS Y BRINDAN DEGUSTACIONES O CATACIONES.
EN ARGENTINA TENEMOS BODEGAS MARAVILLOSAS PARA TODOS LOS GUSTOS. EN TODAS EL TRATO ES EXCELENTE Y ES UNA EXPERIENCIA GENIAL. YO PARTICULARMENTE CADA VEZ QUE VIAJO DISFRUTO DE LAS RUTAS DEL VINO, OBVIAMENTE SIN MANEJAR DESPUES DE BEBER.
RECOMIENDO ESTA EXPERIENCIA A TODO EL MUNDO YA QUE LA PUEDE DISFRUTAR CUALQUIER PERSONA.
EN MENDOZA, EN SALTA CAFAYATE, EN SAN JUAN, EN NEUQUEN, EN CATAMARCA.
ESTO MISMO SE PUEDE HACER EN ESCOCIA SIGUIENDO LA RUTA DEL WHISKY, VISITANDO LAS DESTILERIAS, QUE ESTAN MUY BUENAS PARA VISITAR. Y EN FRANCIA LA ZONA DE LOS VINOS
UN EVENTO PARA REALIZAR ES VISITAR LA EXPO QUE SE HACE EN LA RURAL "EXPO VINOS Y BODEGAS 2006" DONDE ESTAN LOS STANDS DE LAS BODEGAS Y PARTICIPAN LAS SECRETARIAS DE PRODUCCION O TURISMO DE LAS PROVINCIAS VITIVINICOLAS. LA EXPO DEL 2006 FUE MARAVILLOSA. MUY COMPLETA Y TODAS LAS BODEGAS OFRECEN DESGUSTAR SUS PRODUCTOS Y HAY UN SHOP PARA REALIZAR COMPRAS.
SALUD!!!!

Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos