Crónica de una grabación accidentada: lo que nadie te contó de High School Musical

Un testigo encubierto de logró infiltrarse en la grabación del programa y reveló todos los detalles del reality.
Luego del escándalo del video prohibido, abundan las peleas fuera de cámara, los errores técnicos y una muy sugerente votación del auditorio.

  • Después de la segunda gala, el programa intenta retomar los carriles de un reality común y corriente, pero algunas peleas, desinteligencias, errores técnicos y el sugerente "voto del auditorio" complican la normalidad del producto.
  • Un testigo encubierto de logró infiltrarse tras bastidores y revela algunos secretos del programa que empezó con una polémica.

Luego del escándalo de María Fernanda "Chachi" Telesco una integrante del reality “High School Musical: la selección” (domingos a las 20 por Canal 13) y su video prohibido (revelado en exclusiva por y difundido ampliamente por otros medios), ahora el programa intenta tomar forma después del golpe mediático que provocó la abrupta salida de la joven.

En su segunda gala en busca de la pareja que protagonizará una película producida por Disney, una serie de hechos inesperados, desinteligencias, peleas y votaciones dudosas demuestan un clima enrarecido en la segunda emisión del programa.

El show debe continuar


Lo que se vio se resume fácilmente: con Soledad Pastorutti, Laura Oliva, Peter McFarlane y Andrea del Boca en el jurado, la gala del reality (que se graba los sábados en el microestadio de Argentinos Juniors) mostró a Brunela Margutti como la tercera eliminada, y a María Clara Alonso y Ariel Leone condenados al voto telefónico para que los televidentes elijan quién debe retirarse de la competencia.

Ahora bien, lejos de la armonía editada que se vio en el programa que salió al aire, la grabación tuvo algunos inconvenientes. Por empezar, en lo que refiere a la parte técnica, las pistas sobre las que cantan los participantes entraron a destiempo en varias ocasiones y esto obligó a parar la grabación en reiteradas oportunidades.

Por ejemplo, cuando cantó Victoria Gómez (Vicky) o cuando le tocó a Brunela. Ambas jóvenes tuvieron que detener su actuación porque les resultaba imposible seguir la música.

El tema central que subyace, tal como reveló la fuente que tuvo el privilegio de observarlo todo, es que los jóvenes no tienen ningún tipo de retorno (ya sea un auricular en el oído o algún monitor de audio cerca) para escuchar lo que están cantando.

Esto trae como consecuencia que los chicos muchas veces se pierdan o no logren afinar correctamente. Tal como le dijo off the record al enviado de uno de los jóvenes al que le apuntaron haber desafinado: “No nos escuchamos y el sonido rebota por todo el estadio. Hay veces que no sé lo que estoy cantando”. El muchacho estaba visiblemente enojado ya que tuvo que seguir con su interpretación cuando su pista había comenzado antes de tiempo.

 

El desconcierto del conductor, Matías Martin, quien buscaba permanentemente con la mirada a los integrantes de la producción, sumado a la angustia de las intérpretes generaron un clima de incertidumbre que se podía ver claramente desde las tribunas asignadas al público.

Esto provocó la ira de Andrea del Boca quien harta de tanta interrupción tomó el micrófono y dijo a viva voz: “Tienen que seguir. No pueden estar parando los temas, es una falta de respeto para el director. Si esto fuera en vivo no podrían hacerlo”, les espetó la actriz, quien siempre hace gala de sus modales diplomáticos.

 

A su vez, el director musical del programa, Fernando López Rossi, también tomó la palabra y les dijo, con un tono algo más amable que “no corten las canciones” y los invitó a que no detengan el show.

 

Claro que nada de esto se vio en la emisión del programa que Canal 13 puso al aire este domingo.

Lejos de la camaradería que pregona el show, muchos de los chicos durante la grabación no reparan en la performance de sus compañeros y hablan entre ellos o simplemente deambulan por los alrededores del escenario. Otros, muy preocupados por la cámara que los sigue, sobreactúan o buscan llamar la atención con alguna gracia para tener algunos momentos más de "aire".

El voto del auditorio: ¿una mentira o una desprolijidad?

Por otro lado, una de las variantes que presentó esta nueva gala del reality tiene que ver con que los cuatro peores promedios (surgidos de la nota del jurado y de la escuela donde preparan las presentaciones durante la semana) están expuestos al voto del público presente en la grabación.
¿De qué se trata? Sencillo: supuestamente, 100 personas del público deben oprimir un botón para elegir a su cantante preferido. Así se seleccionan a dos de los cuatro participantes. Estos dos quedarán a merced de la votación de los televidentes (vía SMS) y de ahí saldrá el elegido.

El problema es que no hay 100 pulsadores, ni siquiera llega a esa cantidad la gente que está sentada en las las gradas. El acceso para ser parte de este grupo privilegiado está controlado por un joven de unos 18 años que, handy en mano, dice ser parte de la producción, pero se ocupa más de mirar a las niñas de su edad que de controlar el ingreso a la tribuna.

¿Es creíble una votación que se desarrolla en estas condiciones? Lo cierto es que en la gala de ayer determinó que Victoria Gómez y Esteban Rojas queden afuera del voto telefónico.

En definitiva, aunque no haya más videos prohibidos dando vueltas por Internet, si no fuese por la magia de la televisión y la edición, High School Musical de Argentina sería todo lo que Disney no quiere que sea.

Lunes 23 de Julio de 2007 10:38


Comentarios (19)
Juan (anónimo) - 06-08-2007 10:19
No me parece tan malo el programa,los chicos ya no desafinan tanto y el jurado me gusta como da sus puntajes, destaco a Peter y a Andrea que sabe mucho de actuación y lo demuestra con sus comentarios y puntajes.

CARLOS (anónimo) - 24-07-2007 14:41
que puede evaluar andreA del boca? me hace recordar a la alfano... PA-TE-TI-CO!!!
PD: YA SE ABRIÒ LA ESCUELA ARGENTINA DE JURADOS? VAYAN A LABURAR...

mariaco (anónimo) - 24-07-2007 13:08
Que truchos, como todo en esta Argentina que tenemos.

manuela (anónimo) - 24-07-2007 12:54
como van a parar!!!!...para eso me equivoco y vuelvo a empezar bien.

José Fuentes (anónimo) - 24-07-2007 01:31
CONTINUACION DEL ANTERIOR ................................

En algún momento cuando se eliminaba a un "participante" Andrea Del Boca le sentenció ... VOS YA SOS UN ARTISTA.... AHORA SOLO DEPENDE DE VOS ....
QUEEEEEEE???????
como que ya sos un artista? y el estudio y el talento y el respeto para cuando Andrea ?????

TODOS LO PROGRAMAS DE ESTE TIPO LO UNICO QUE ESTAN ENGENDRANDO SON MOUNSTRUOS... QUE NO SABEN HACER NADA ... NO CANTAN .... NO BAILAN.... NO SON HUMILDES.... LO UNICO QUE QUIEREN ES SER FAMOSOS.... NO SE SABE PARA QUE NI PORQUE SOLAMENTE QUIEREN SER EXPUESTOS PORQUE SI .... (ej. Gran Hermano)

A NADIE SE LES OCURRE MANDAR A ESTUDIAR A ESTOS BURROS QUE SOLAMENTE SON L I N D O S .....
PERO EN UN PAIS DE CIEGOS Y SORDOS BASTA PARA TRIENFAR.

José Fuentes (anónimo) - 24-07-2007 01:30
Yo trabajo en Televisión hace más de 20 años y esto que cuentan no es para nada nuevo, sucede permanentemente en "todos" los programas (para eso está la edición).

Lo que si me parece hay que destacar es el nuevo lenguaje que se le está imprimiendo a la tv nuestra de cada día .....

Ahora la moda pasa por los examenes televisados... cuando en realidad sabemos muy bien que todo esto es una terrible mentira. Lo único que interesa es QUE VENDAN... QUE FACTUREN... no importa a que precio..

SIGUE EN OTRO COMENTARIO.....................................

ANGELA (anónimo) - 24-07-2007 00:08
NO ME GUSTA MATIAS MARTIN CONDUCIENDO ESTE PROGRAMA. EL PROGRAMA EN SI SE RE NOTA QUE ESTA EDITADO PORQUE PASA TODO MUY RAPIDO Y SIN EMOCION NO? LOS PARTICIPANTES PARECEN ELEJIDOS A PROPOSITO TODOS RUBIECITOS, DE OJITOS CLAROS Y CON DENTADURA Y SONRISA PERFECTA! ASI NO VA EH? PENSE QUE ERA ALGO MAS SERIO... OTRO SEMILLERO DE ACTORCITOS PARA CRIS MORENA ES ESO! BESOS

Maria Lucila (anónimo) - 23-07-2007 22:02
OPERACION TRIUNFO FUE MEJOR PRODUCTO Y UN REALITY EXCELENTE!!
DISNEY deja mucho que desear, si bien son todos caras bonitas, ojos lindos, atractivos para las cámaras se vé poco arte y esto no alcanza.No hay uno que pueda cantar satisfactoriamente un tema, ó alguno que emocione es mucho pedir.
Unblef!

Tobal (anónimo) - 23-07-2007 19:57
Yo soy productor de TV, y trabajo/e para muchísimos programas. No conocí uno donde no haya problemas de este tipo. No intento defender a Disney para nada, pero eso tiene que ver con la "magia" de la televisión. O se piensan que tipos como Tinelli, Granados, Freddy , etc (que conocí personalmente) son buenos tipos? Al contrario, en su mayoría son maleducados, poco compañeros, individualistas, y encima se la creen

María (anónimo) - 23-07-2007 17:15
Otro reality arreglado... Que novedad......

12
Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos