Mujer, una parte de una historia aparte

Estúpido resulta cualquier homenaje que se haga a una mujer si sólo recordamos de ella los años de sometimiento que la historia le impuso, sin recordar también que hoy es ella la que somete a la historia a contar lo mismo pero de otra manera.
Por Dober Hoo.

La mujer no es un elemento de posesión, tampoco de poder y mucho menos de decoración. Pero reconozcamos que todo esto, y mucho más, es lo que ha hecho (y sigue haciendo) tan solo para preservar su imagen furtiva y silvestre, y viceversa, de abastecedora de vida. 

Lejos están las pálidas tardes que acorralaban a una extinta fémina a resolver satisfactoriamente el desafío de lograr una merienda que deje una estela sutil y delicada hasta el encuentro familiar nocturno sin que estos dos fenómenos la dejaran en evidencia respecto a su mal desempeño como ama de su hogar.

Luego llegó la mujer cándida pero peligrosa en una mixtura exacerbada por los aires libertarios y anárquicos que gobernaban la mente de todos los jóvenes de la época. Nada había cambiado demasiado salvo las decisiones que la mujer tomaba con su propio cuerpo y hasta con su propia vida. La ingenuidad “holandesa” no resistió los embates de la decepción comunitaria y le dio paso al “motor” fuera de borda, al espejo que devuelve signos de interrogación.

Estamos acá y ahora. Nada ni nadie advirtió sobre este hoy, pero “este muchacho” se ha instalado y ha tomado posesión de nuestra mujer actual.

¿Bruja?, ¿angelical?, ¿diabólica?, ¿sólida?, ¿perdida?, ¿fría?, ¿vengativa?, ¿retro?

¡Cuantas palabras que hacen falta para prolongar la incertidumbre!

Soy varón y decreto:
- Que la mujer sea más limpia con su propia convicción.
- Que el varón no sienta piedad por su par y recupere el lugar que nunca debió dejar.
- Que Dios reconozca en ambos a la dupla más importante, creativa y poderosa de toda su creación.
- Que levante la “condena”, que “libere” el paraíso y que sea otro sol el que nos envíe para abrigarnos y otra brisa para despejarnos.

Por “los que vienen”… y para ellos.

Por Dober Hoo

Lunes 10 de Diciembre de 2007 10:35


Comentarios (28)
Emilio (anónimo) - 08-01-2008 13:26
Che que lastima me dan algunos comentarios. Viejo... veo que existen una generacion de personas reprimidas o no se que les paso en el camino (hombres y mujeres). Xq tiran mierda??? ahhh me olvide que es un foro y estan los foreros y los forreros.

se dice... (anónimo) - 26-12-2007 14:48
Muchachas...no estemos a la defensiva que si nos sentimos seguras no tenemos por qué, y señores no desacrediten que no tienen por qué, si lo hacen es por su propia inseguridad. Creo que estamos en el momento justo en que podemos comenzar a caminar juntos, juntos e iguales.

FENIX (anónimo) - 17-12-2007 14:04
DOBER te felicito, me gustó tu nota, soy mujer y veo a mi alrredor constantemente como las mujeres se contradicen, quizás el rápido cambio social producido en los uñtimos 50 años es lo que genera que las generaciones aún estén formando su ideología. Creo que lo que falta acá es tiempo, tiempo para que los errores que se cometen en la actualidad puedan ser aprendidos por las generaciones venideras. Estamos en pleno trance aún las cosas no se han acomodado. Tenemos iguales derechos pero......¡¡¡ si te ponés un escote sos una trola!!!!, ¡¡¡¡si dejás a tus hijos para ir a trabajar 9 horas sos una mala madre!!!!! ¡¡¡¡si estudias sos una mala mujer que no le tiene lista la comida a su marido cuando llega!!!!! ¡¡¡¡el hombre que se queda en casa mioentras trabaja "SU" mujer es un mantenido!!!!...en fin hay que darle tiempo al tiempo y ya vas a ver como tanto las mujeres como los hombres tendrán más claro el lugar que ocupan en el ecosistema de la interacción social. Saludos

Jose Luis (anónimo) - 17-12-2007 13:22
Hace poco que entro en los foros de minutouno, y la verdad es que me divierte mucho, pero hay algo que no entiendo muy bien, y es la obsesion que algunos foristas tienen con Dober Hoo. Por lo que pude ver Dober Hoo es un forista mas que escribe notas y desarrolla columnas. No entiendo muy bien cual es el plus que tanto le preocupa a algunos foristas. Me lo podrian explicar? Aclaro que ni siquiera se quien es Dober Hoo (no se si es hombre o mujer) y eso es lo que mas me llama la atencion. Cuanta energia puesta para una persona mas. Cual es el valor agregado de ese ente? (por ahora es lo unica forma identificable que se me ocurre)

Alicia (anónimo) - 16-12-2007 18:12
Que raro es esto, no? Dober Hoo no contesta los comentarios, pero quienes ponen sus comentarios a favor lo hacen todos a la misma hora y el mismo dia. Sera que ademas de tener un problema con las mujeres, este chico tiene problema con su propia identidad.
Las mujeres no necesitamos ni mas ni menos reconocimiento que los hombres, todos somos iguales y a todos nos gusta que nos digan las cosas que hacemos bien, a ninguno le agrada que le digan lo malo. Ahora, Dover, que te hicieron las mujeres que quedaste tan resentido?

LAMARY (anónimo) - 15-12-2007 13:37
¡Cuantos y cuantas machistas escribieron en este foro! "Que el varon no sienta piedad por su par y recupere el lugar que nunca debio dejar" dejense de joder cavernicolas.

Juan Manuel (anónimo) - 14-12-2007 15:14
Amo a las mujeres, es la creacion mas maravillosa de nuestro creador!! sin duda! pero me irrta mucho cuando dejan su cerebro en cualquier lugar, y ni siquiera se acuerdan donde!! Las amo mujeres, pero no sean TAN mujeres!! por favor!!

Alberto Lado (anónimo) - 14-12-2007 15:09
Es decepcionante que tanta mujer evolucionada, superada y no se cuantas 'adas' mas, aun no adquiera un minimo CI que le permita interpretar un escrito. Estan tan creidas (de que?) que ya ni siquiera leen lo que ven. Wake up women!!!! you are people too!!!!

lilian (anónimo) - 14-12-2007 12:58
El hombre no es ELEMENTO de posesiòn, tampoco de poder, y mucho menos de decoraciòn.
Como se sienten los hombres con este comentario??????????

Nota para los ignorantes: en primer lugar no somos ELEMENTOS
somos personas.

Es lamentable que quien utiliza un medio como internet, escriba tantas estupideces sobre la mujer, con tanta superficialidad, y desparpajo, ademas de ser inentendible por tramos.
No hay que hacerse el intelectual y el complicado, eso dejáselo a Cortázar. Por si no te diste cuenta de lo que quiero decir, te paso la lista de algunas mujeres importantes.
Alicia de Justo, Eva Peron, M.Curie, Juana de Arco, A. Storni, G. Mistral, J. Ibarbouru entre muchas que pueden nombrarse.

Carlitos V (anónimo) - 13-12-2007 16:14
Que barbaro! que susceptibles que estan las mujeres!!! No les sirvió para nada el avance social que hicieron. El texto es bueno, y ademas, tienen un concepto muy fidedigno respecto a la realidad, pero no hay forma de hacer ver a un ciego o respirar a un muerto. Esto es lo que pasa con los seres de genero femenino que no entienden los nuevos tiempos, impulsados por ellas mismas. Abran un poco la mente, esta proclama es practicamente un homenaje de Dober Hoo al crecimiento de la mujer!! No sean ciegas!!!

Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos