En 15 días, Cristina Kirchner recibió a más figuras del espectáculo que actores sociales

En poco más de dos semanas que lleva como presidente Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo más reuniones con representantes del espectáculo que los encuentros con dirigentes políticos o actores sociales.

Estas visitas, comunmente denominadas "cholulas", comenzaron el mismo lunes 10 de diciembre, cuando Cristina Fernández asumió la presidencia de la nación. El Salón Blanco de la Casa Rosada fue testigo de la llegada de reconocidos actores que no quisieron perderse la jura de ministros del Gabinete. Entre otros famosos estuvieron Pablo Echarri,  Nancy Dupláa, Soledad Silveyra, China Zorrilla, Jorge Marrale, Lito Cruz, Pepe Soriano y Nora Cárpena.
 
La presidente también se dio el gusto de cantar, esa misma tarde,  junto a Mercedes SosaAlejandro Lerner y otras figuras, como Roberto Pettinato -acompañado por su esposa- estuvieron en el Congreso para asistir a su asunción como nueva presidente.

El jueves 13,  Cristina mantuvo un encuentro con una de las parejas más atractivas de Hollywood: recibió en su despacho al actor español Antonio Banderas y a su esposa, también actriz, Melanie Griffith, quienes vinieron a Buenos Aires con motivo del lanzamiento y promoción del perfume "Blue Seduction for men", cuyos ingresos se destinarán a la Fundación Garrahan.

La presidente se tomó unos días de vacaciones después de tanto glamour, pero regresó al ruedo mediático el miércoles 19, cuando en la Casa de Gobierno recibió a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat en un encuentro en el que abundaron los chistes y los obsequios. La visita se prolongó más de una hora y los cantantes españoles  no se fueron de la Casa Rosada con las manos vacías: Cristina les obsequió el libro de fotografías de tango de Aldo Sesa.

Al día siguiente, la presidente cambió la música popular por el rock and roll y recibió a los integrantes de Soda Stereo en la noche previa a lo que fue el gran cierre de la gira latinoaméricana “Me verás volver”, con su sexto show en el estadio River Plate.

 

Durante 40 minutos, Cristina dialogó con Gustavo Cerati, líder y guitarrista de la banda; Zeta Bossio, bajista, y el baterista Charly Alberti, quienes le relataron algunas vivencias de su última gira de reunión por Latinoamérica.

Las menos: las reuniones más protocolares

Está claro que en las dos semanas que lleva Cristina como presidente fueron más las reuniones que mantuvo con los famosos que con dirigentes políticos y actores sociales. Sin embargo, mantuvo algunos encuentros oficiales, auqne pocos de ellos fueron en su despacho.


El 17 de diciembre, Cristina viajó junto a su marido hacia Mar del Plata y participaron en un acto en que el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, reinauguró el antiguo Hotel Dorá de esa ciudad.

Este viaje fue apenas unos días después de que Hugo Moyano, titular de la CGT, advirtiera a la presidente que "vamos a estar en la vereda de enfrente", criticando a los dirigentes que "rosquean", justificando su ausencia en la asunción presidencial. Martinez era uno de los dirigentes mencionados a quedarse con el trono de Moyano, aunque en la últimas horas él mismo descartó esa posibilidad.

El 19 de diciembre Cristina Fernández -acompañada del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri- recibió al cardenal Jorge Bergoglio que llegó a la Rosada con los obispos Luis Villalba, Agustín Radrizzani, Sergio Fenoi, y el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

Durante el encuentro, la presidente volvió a dar señales conciliadoras a las autoridades eclesiásticas, retomando los contactos formales con el Poder Ejecutivo, ya que durante el gobierno de su marido prácticamente no hubo relación por las diferencias surgidas alrededor de la figura de monseñor Antonio Baseotto y por algunas declaraciones en defensa de la dictadura y contra las políticas de salud que no cayeron bien en Balcarce 50.

También se supo que la titular del poder ejecutivo se habría reunido con el empresario Enrique Eskenazi, días antes de la aprobación de la venta del 14,9% de Repsol YPF al Grupo Petersen que lidera el banquero.

Miércoles 26 de Diciembre de 2007 15:35


Comentarios (40)
polo (anónimo) - 26-12-2007 18:54
Con Menem esto no hubiera pasado.Necesitamos estadistas serios,no lacayos de los Yankies.

Jinete (anónimo) - 26-12-2007 18:51
Esta nota es muy mal intencionada, direccionada. Casi diría mala leche.

Homero (anónimo) - 26-12-2007 18:40
Yo la vote y me hago cargo en 15 dias no podes hacer ningun balance de una gestion presidencial a los que no la votaron vayan a pedirle q rinda cuentas menem q seguro si votaron y lo bancaron 10 años..calladitos la boca..!!!!!!

jose luis (anónimo) - 26-12-2007 18:31
No creo que argentina tenga buen futuro. La señora presidente , no brinda una imagen de seguridad, es màs, se la ve montada en una nube de gas. Asì no resolverà las cosas. ¿Que tiene que hacer con tanta faràndula en tan corto lapso de gobierno? ¿ Humo? Hasta ahora no la vi tocar ninguna cuestiòn de fondo. No me impresiona una estadista seria. Que no resulte otra Isabelita, por lo intrascendete digo.

Lord Haw - Haw (anónimo) - 26-12-2007 18:24
El patito feo cumplio su sueño dorado, que la visiten ricos y famosos.

nabo (anónimo) - 26-12-2007 18:23
Casi todos los presidentes tropicales y vistosos son asi.
A alguno pensó que era una estadista como Lula, Bachelet, Lagos etc?

Join (anónimo) - 26-12-2007 18:16
Epa epa: CHINA ZORRILLA, JORGE MARRALE, LITO CRUZ Y PEPE SORIANO, NO SON PRECISAMENTE GENTE DEL MONTON. SON GENTE QUE LUCHA POR DIFERENTES CAUSAS SOCIALES, CULTURALES, SINDICALES. NO SON LOS GATOS DE YA SABEN QUIEN..........POR FAVOR NO CONFUNDIR.
EL TILINGO QUIERE HACER CIUDADANA ILUSTRE A VALERIA MAZZA Y LES PARECE BIEN, PERO NO SABEN ,NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE QUIENES SON LITO CRUZ Y PEPE SORIANO. EVIDENTEMENTE EL NIVEL CULTURAL DEJA MUCHO QUE DESEAR.
Igual, entre nosotros, con Duplaá y Echarry, que se deje de jodeeeerr, aver cuándo visita un Hospital
Vienon una de cal, una de arena.

Penerectus (anónimo) - 26-12-2007 18:15
El asunto es: pan y circo, no??? Bueno, el circo queda en Balcarce 50
El pan no es problema de nuestros dignìsimos gobernantes!!! Asì como la inseguridad, la salud, la educaciòn y tantas otrs cosas que no son de su interès!!!!
La votaron??
Ahì la tienen!!! ................"Disfrutelàn"!!!!!

REY BANANERO (anónimo) - 26-12-2007 18:05
SI ESTA PRESIDENTA GANO POR MAYORIA DE VOTO QUIERO SABER ENTONCES QUE PIENSA ESA MAYORIA DE ARGENTINOS ....QUE VOTO POR CRISTINA...QUE CREEN ....
PORQUE UNA PRESIDENTA DE UN PAIS DEL TERCER MUNDO Y CON LOS GRAVISIMOS PROBLEMAS QUE TENEMOS (QUE NO HACE FALTA MENCIONARLOS) Y QUE ELLA YA TIENE CON LA BENDITA VALIJA...ME DA LA SENSACION DE QUE CARECE DE SENTIDO COMUN Y CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO....

monica (anónimo) - 26-12-2007 18:03
SERIA BUENO ,RECONOCER ,QUE CUANDO VOTAMOS ,CASI SIEMPRE FOMENTAMOS QUE NOS GOBIERNEN ESTE TIPO DE PERSONAS ,MIREMOS PARA ADENTRO DE CADA UNO Y PENSEMOS QUE COSAS ESPERABAMOS DE ELLA ,¿ los que la votaron noooooooooooooo

Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos