¿Microsoft se rinde ante  Linux? Bill Gates libera el código de su software

Microsoft dijo el jueves que va a abrir elementos tecnológicos clave de algunos de sus productos informáticos que más se venden para impulsar la interoperabilidad de su software con el de sus competidores y clientes. Sin embargo la Comisión Europea afirmó que la decisión no tiene nada que ver con las investigaciones antimonopolio que se llevan a cabo.

Para facilitar la conexión entre los productos de Microsoft con los productos informáticos de terceras partes, el gigante de Seattle publicará en su web diseños clave de su software, conocidos como interfases de programas de aplicaciones, relativos a sus productos de gran volumen usados por otros productos de Microsoft.

Microsoft también se comprometió a no demandar a los programadores de código abierto para desarrollo o distribución no comercial de estos diseños de software. La decisión anunciada el jueves se refiere a los siguientes productos: Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como versiones futuras de los mismos productos.

La Comisión Europea respondió el jueves que esta decisión no acaba con las alegaciones de que Microsoft vincula sus productos y que intentaría comprobar los compromisos de la empresa.
 
"Este anuncio no tiene que ver con la cuestión de si Microsoft ha estado cumpliendo con las normas antitrust de la UE en este área en el pasado", dijo en un comunicado.
 
En enero, la Comisión Europea lanzó una nueva investigación sobre la compañía para ver si estaba quebrantando las normas de competencia para ayudar a su navegador de Internet y a sus productos de Office y Outlook.
 
Jueves 21 de Febrero de 2008 16:02


Comentarios (14)
martin (anónimo) - 25-02-2008 12:38
No, yo uso UBUNTU y es realmente excelente.

esteban (anónimo) - 22-02-2008 18:53
No se preocupen si usan mac,windows o Linux igual los seres humanos siempre estaran disconformes.

no es el soft somos nosotros.

laion (anónimo) - 22-02-2008 12:59
aguante apple!

Xbear (anónimo) - 22-02-2008 10:24
No abren el codigo ! solo abren determindas partes del sistema, Lástima que no lohagan con XP.
¿No sera que VIsta les resulto tan pero tan malo que ahora lo abren parcialmente para que lo corrijan terceros?

Guillermo Puertas (anónimo) - 22-02-2008 09:28
Que falta de informacion! Porque no se informan antes de publicar algo. M$ solo publica el codigo de las API de los productos mencionados. Hasta ahora, para hacer un desarrollo, si no se tenian las api, se debia hacer el trabajo de ingenieria inversa. Lo que se logra con esto es evitar este trabajo. Pero, como ya ha pasado, M$ se guarda muchas apis con funciones utiles para ellos ( imaginen un atajo en una carretera), no las publican y luego toman ventajas en sus productos. Esperemos que esta vez sea distinta.

sergio (anónimo) - 22-02-2008 09:00
Y todas las versines anteriones?????????.. aunque no me importen mucho, hay muchos usuarios que las usan aun.. Yo por mi parte me quedo 1.000.000 veces con Linux y no con Windolf..

adolf von karadajian (anónimo) - 22-02-2008 07:25
BILL TIENE TANTA GUITA QUE REALMENTE VIVE EN UNA NUBE DE PEDO; HASTA SE PUEDE DAR ESE LUJO, A ESTA ALTURA A ESTE FULANO NO LE IMPORTA NADA, NI ANALIZA LO QUE HACE TOTAL TODO LE DÁ GUITARRA, SI SE EQUIVOCA EN VEZ DE 1.100 MILLONES GANA 1.000, ES AL DOPE...!!!

agustin (anónimo) - 22-02-2008 06:57
hay que usar Macintosh!!!!! mucho mas facil, no tiene virus, y es mas estable!! y los que usan office tambien se lo pueden instalar y es completamente compatible con los archivos de windows, y chau bill gates.

Gerardo (anónimo) - 22-02-2008 03:42
por favor, mas seriedad al levantar las noticias...

bubu (anónimo) - 21-02-2008 22:15
que se traera entre manos este chanta... aguante gnu...

12
Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos