Autos diplomáticos: le dan arresto domiciliario a ex funcionario por su grave estado de saludEl juez en lo penal económico Jorge Brugo otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al ex titular del Departamento de Franquicias de la Cancillería, Jorge Matas, luego de recibir un informe médico que advierte sobre que es un "paciente de alto riesgo".
El juez resolvió la medida luego de recibir un estudio realizado por peritos médicos que aseguraban que Matas padece de problemas cardíacos, y por lo tanto aconsejan un lugar de detención más seguro.
La fiscal María Luz Rivas Diez dictaminó a favor de la prisión domiciliaria, al considerar el informe médico el cual remarcó que Matas sufrió cuatro angioplastías, sumado a que sufre de presión arterial alta.
El informe fue realizado por personal del Cuerpo Médico forense en el penal de Villa Devoto, donde estaba detenido Matas.
De esta manera, el ex funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará detenido en su domicilio luego de que ayer el juez Brugo rechazara un pedido formulado por la defensa de Matas, el abogado Diego Pirota, para obtener la excarcelación. | Viernes 16 de Mayo de 2008 13:25 |
|