¡Volvieron los jeans "nevados"! 

Habrá que empezar a revolver placares.

¿Quién no tuvo una campera o un jean nevado en los '80? ¿Quién no lo regaló o escondió bien al fondo de un placard pensando que nunca, jamás de los jamases volvería a usar una prenda estéticamente tan reprobable?

En todo caso, la suerte se pondrá del lado de los que “guardan por si  acaso”, ya que para sorpresa de muchos, la nostalgia o la falta de ideas (o una fatal combinación de ambas) la moda determinó  que el “look nevado” vuelva a las pasarelas.

Sin ir muy lejos el Baf Week que terminó hace pocos días volvió a poner en escena este tipo de jean aunque un poco renovado. De hecho, la nueva versión del jean nevado dista bastante de la clásica.

Hoy hay un regreso a lo retro pero con un touch más canchero. El jean nevado nunca fue top pero la nueva versión dista un poco de la de hace 15 años porque lejos de los colores grises y negros, este año, se usaran amarillos, rosas… Además no va a ser un jean nevado propiamente dicho. Tiene una mezcla con el batik. Yo prefiero llamarlo jean lavado con colores bajados”, comentó la diseñadora Maurine Dinar en diálogo con

El especialista en moda Ricky Sarkany coincidió: “A diferencia del jean nevado convencional estos son más ¨batikeados¨, más rústicos. Esta nueva versión está más asociada al lujo que al descuido como lo era en los '90”.

Los renovados jeans nevados se combinarán “con plataformas importantes o sandalias franciscanas. Vendrán con tiras y aplicaciones metálicas y se llevarán también achapinados”, adelantó Sarkany.

Así que a revolver el placard. Si bien el efecto nevado no puede logarse en casa porque requiere un tratamiento complicado, al viejo jean se le puede hacer sí un batik casero.

El efecto nevado se logra con un tratamiento con piedras pomes embebidas en un producto químico que se aplica a las prendas secas y se meten en una máquina a rodar alrededor de 10 minutos. Y allí las piedras se gastan y dejan penetrar al producto en las prendas que quedan como si estuviesen embarradas”, explicó a el licenciado en química Victor Cavallaro quien descartó la idea de poder hacer esto en casa.

Lo que sí se puede hacer al estilo “hágalo usted mismo” es el batik. “En forma industrial se arruga la prenda y se la trata con un producto químico que ataca el colorante en forma superficial y así produce la degradación. En casa se puede hacer con lavandina”, explicó el especialista en tratamiento de telas.

 

Será cuestión, entonces, de buscar los jeans nevados que quedaron guardados, ver si nos entran... y si no, salir por uno de la nueva colección...

Viernes 29 de Agosto de 2008 07:02


Comentarios (39)
pendejitaah (anónimo) - 24-05-2009 02:01
soy del 94, y los amo

guillermina (anónimo) - 02-03-2009 18:53
estan buenisimoos,te dan personalidadddd

ruben fernandez (anónimo) - 17-09-2008 15:53
Yo nunca los deje de usar, para mi es lo mas, tienen estetica y personalidad, si bien yo trabajo en el rubro textil , soy jefe de ventas, al trabajo no los llevo pero despues les doy a full.

mariu (anónimo) - 30-08-2008 00:58
que joven me siento!!! naci en el 85!!! no me acuerdo de esos jeans!!! igual no me los compraria.. son horribles

Francisquita (anónimo) - 30-08-2008 00:31
jajaa, son horribles!!!

Carmela (anónimo) - 29-08-2008 23:55
me voy a sentir de 15! como cuando los usaba!!! jeje!

Alexis Babyes (anónimo) - 29-08-2008 18:49

Los nuevos modelos van a ser muy fashion con el mix batik!
Y estaría bueno ver a algunas preciosas figuritas guerreras con los nevados originales puestos también!

Zitha (anónimo) - 29-08-2008 18:14
como dice Belu mas abajo...ahora critican pero cdo vean que los chetos los usar van a comprarlos jajaja es una realidad....ahora no te gusta pero como despues lo ves puesto en todos te termina gustando y te lo pones aunque sepas que es horrible

Javier (anónimo) - 29-08-2008 16:49
POr Dios, yo los usé en los 80 y no me los volvería a poner ni loco!
No fúe una moda de los 90.
Los 80 marcaron una época de lo que nunca mas hay que ponerse.

zeta (anónimo) - 29-08-2008 14:40
puaj, q mersada.

Comentá esta nota

 
Herramientas
Clickexperts IAB Argentina
Acerca de Minutouno.com Información de prensa Cómo anunciar Política de privacidad Noticias en su sitio Contáctenos