Procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado en la detención de Pérez Corradi

Política

El ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli fue procesado en la causa en la que se investiga un supuesto entorpecimiento en la detención de Ibar Pérez Corradi.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli fue procesado este lunes en la causa en la que se investiga un supuesto entorpecimiento en la detención de Ibar Pérez Corradi, quien fue arrestado en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Ariel Lijo en la causa en la que se lo imputó en base a una investigación periodística que reveló tenía información sensible y precisa sobre el paradero del prófugo más buscado del país desde agosto de 2015.

Embed
Al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, Parrilli dijo la detención que fue "gracias a la investigación" que el anterior gobierno encaró sin dar detalles por cuestiones de seguridad.

Pérez Corradi está procesado por el tráfico ilegal de efedrina y fue investigado por ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Parrilli cuando declaró explicó que la misma información que la AFI manejaba sobre el paradero de Pérez Corradi es la que tenían los fiscales que investigaban las distintas causas.

Explicó además que el informe que él recibió en la AFI sobre el paradero de Pérez Corradi lo entregó a la Justicia aunque admitió que hubo una pequeña demora porque estaban verificando la información.

El juez Ariel Lijo es el mismo que ordenó intervenir los teléfonos de Parrilli, en el marco de esta causa iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, sobre si deliberadamente no se había capturado a Pérez Corradi, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

De ahí surgieron luego las escuchas que dieron origen a otra denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner por sus diálogos con Parrilli sobre el supuesto "armando" de causas al ex espía Antonio Stiuso.

Dejá tu comentario