Matan a un penitenciario y toman de rehén a su familia

Sociedad

Un ex convicto asesinó al efectivo y tomó de rehenes a los familiares de la víctima. Tras la intervención del Grupo Halcón, el delincuente finalmente intentó suicidarse con un disparo en la cabeza.

Tras quedar liberado, un ex convicto ingresó a la casa de un policía, ubicada al frente del penal de Olmos. Allí asesinó al penitenciario y tuvo como rehén a su familia. Tras más de tres horas de tensión, el delincuente se disparó en la cabeza y se encontraría agonizante. Debió intervenir el Grupo Halcón.

      Embed

El ex convicto, de apellido Domínguez, ingresó pasadas las 22 de este martes a la casa del agente penitenciario de la Unidad 26 de Olmos Héctor Williams Torres, a quien conocía con anterioridad. El guardacárceles se encontraba con licencia médica y, por ese motivo fuera de servicio.

Por motivos que se desconocen, el delincuente comenzó a discutir fuertemente con el penitenciario y, posteriormente, lo asesinó de un disparo. Tras el crimen, decidió tomar de rehenes a tres mujeres mayores, una de ellas embarazada, y dos menores de edad, y encerrarlas en una habitación ubicada en el fondo de la vivienda.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, estuvo en el lugar y tras la liberación de la familia aseguró que "luego de más de tres horas de incertidumbre, las rehenes fueron liberadas en perfecto estado de salud" luego de la intervención del Grupo Halcón.

Tras el accionar de los efectivos policiales, Domínguez se encerró en un baño y se disparó en la cabeza. Fue trasladado a un hospital de la zona. Se encontraría en grave estado y "agonizante", según informó el ministro de Justicia y Seguridad.

Domínguez disfrutaba de libertad condicional desde marzo. Casal sugirió que el ex convicto conocía con anterioridad al agente penitenciario.

Temas

Dejá tu comentario