El titular de la bancada que responde a Sergio Massa en el Senado bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró que el sciolismo intenta aplicar una "Banelco naranja" en el disputado debate del proyecto que crea las policías municipales.
D'Onofrio aseguró que "desde hace una semana desde el oficialismo vienen diciendo con frases poco felices que van a tratar de torcer alguna voluntad, siendo muy poco transparente y manchando esta Casa con arreglos entre gallos y medianoches" y abundó: "lo vertido en los últimos días, sobre la posibilidad que le ofrecían al radicalismo de provincializar una deuda que tiene el municipio de Chascomús de 100 millones de pesos, a cambio de que voten la Ley de Policías Municipales o la denuncia que realizó ayer el intendente Jesús Cariglino, que le ofrecieron desde la Provincia hacerse cargo de una deuda que mantienen con Malvinas Argentinas a cambio de que su hermano y senador de nuestro bloque, Roque Cariglino, no venga a votar, todas estas cuestiones hacen que la Sesión que se estaba desarrollando hoy esté viciada y bajo sospecha".
Luego de ratificar la aprobación en general en una nueva votación el radicalismo y el massismo abandonaron este miércoles el recinto cuando se aprestaban a tratar el proyecto en particular e hicieron así caer la sesión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
D'Onofrio cargó además contra su par Mario Ishii. "No quedó claro la posición del senador de José C. Paz, la realidad es que no sabemos qué piensa y porqué es que cambio su voto de una semana a la otra" advirtió y señaló: "sólo pedimos que escuchen a sus propios dirigentes, como el secretario de seguridad Sergio Berni, o el diputado nacional Martín Insaurralde y hasta el propio ministro de seguridad provincial Alejandro Granados, que pidieron que este proyecto sea modificado".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El massismo reclama modificaciones en el articulado del proyecto mientras que el kirchnerismo se niega a introducir cambios que obligue a la iniciativa a volver a la cámara de origen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario