¡Qué velocidad! Una señora da a luz ocho bebés en cinco minutos

*El octavo bebé no había sido registrado en la ecografía y su llegada fue una sorpresa.
*Para atender el nacimiento, se necesitaron cuatro salas de parto y 46 médicos.

California fue el escenario, la noche del lunes, de un nacimiento muy especial: una mujer dio a luz a ocho bebés y la salud de todos ellos se encuentra "estable", según informó el equipo médico que atendió el parto en un hospital de Bellflower, 30 km al sudeste del centro de Los Angeles.

Se trata, en principio, del segundo nacimiento de óctuples vivos en la historia de la medicina estadounidense, publica el Daily Mail y señala que sólo dos de los bebés están con respirador artificial y un tercero tiene necesidad de oxígeno, pero los demás respiran por sí mismos.

La madre -que dio a luz a los ocho bebés en cinco minuto sy piensa amamantarlos a todos- se encuentra muy bien, pero los bebés "enfrentan numerosos obstáculos" para sobrevivir, explican los profesionales del equipo médico: "El peso es una inquietud, (el más pequeño de los bebés) tiene un largo camino por delante", señalan.

"Hoy (lunes) fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstetra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.

La doctora Maples señaló que los bebés nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, y que pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa para el equipo médico.

"Es fácil no ver a un bebé cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo obstetra.

El equipo médico rehusó hacer comentarios sobre los antecedentes de la madre, ya sea sobre eventuales antecedentes de alumbramiento o de un tratamiento contra la infertilidad, procedimiento que tiene por consecuencia un neto aumento de la proporción de nacimientos múltiples en las últimas décadas.


 


Ante el nacimiento de los octillizos norteamericanos, Laura Pérgola (Presidente) y Marta Fatone (Secretaria), de la Fundación Multifamilias manifiestan que el éxito en un embarazo inducido se da cuando se logra la gestación de un solo bebé.


Si bien la alegría se multiplica en los nacimientos de más de un bebé a la vez, casos extremos como podría ser este demuestran que no se habrían tomado en cuenta los riesgos de un embarazo múltiple ni las posibles consecuencias que trae aparejado el nacimiento prematuro.


 

Dejá tu comentario