Hallan a un niño de 10 años inconsciente por inhalación de pegamento

Sociedad

* Estaba con dos amigos de 12 y 14 años.
* Tenía en las manos una bolsa de plástico con restos de pegamento.

Un niño de 10 años al que encontraron inconsciente en la calle por inhalar pegamento junto a dos amigos de 12 y 14, está internado en grave estado en un hospital de la capital de Catamarca, informó hoy la policía.


El nene fue trasladado al Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" e internado en Terapia Intensiva, donde procuraban estabilizarlo hemodinámicamente y su pronóstico es reservado, indicaron fuentes médicas.


La policía informó que el niño fue hallado anoche junto a sus amigos inhalando pegamento en una esquina del populoso barrio Eva Perón, en la zona norte de la capital catamarqueña.


"Los menores estaban boca hacia arriba, uno de los ellos de unos 10 años, inconsciente" y tenía en las manos "una bolsa de plástico con restos de pegamento", dijo un vocero policial.


En el mismo operativo encontraron otros envoltorios plásticos y "tachitos" con restos de pegamento que los chicos habían usado para drogarse, detalló.


Los tres niños fueron trasladados al Hospital e ingresaron a la Sala de Reanimación para compensarlos, pero el más chico sigue en grave estado, indicaron.


En el caso tomó intervención el Juzgado de Menores de turno, a cardo de la doctora Hilda Figueroa.

Dejá tu comentario