Una pareja separada se disputó la tenencia de un loro y ahora murió

Sociedad

*En 2005 Carina Navarro reclamó la tenencia del loro pero la Justicia cordobesa falló a favor de su ex marido.
*Ahora, el animal murió por un problema en el hígado.

Cuando una pareja se divorcia, viene la separación de bienes y, en ocasiones, la pelea por la tenencia de los hijos. Esto suele ser lo típico, aunque siempre hay casos insólitos… como el de la pareja cordobesa que, en octubre de 2005, se disputaba la tenencia de un loro que era la mascota de la casa.



Carina Navarro inició una disputa judicial por la tenencia del pájaro, y reclamó la entrega del animal porque su hija menor, afectada por la situación familiar, lo extrañaba. La madre incluso adujo "problemas psicológicos" de su hija y, en ausencia de su ex marido, fue con la chica a casa de su ex marido, José Luis Aparicio, y se llevó al loro. Pero debió devolverlo días después  cuando fue acusada de robo agravado.

En su momento, el juez de Control, Carlos Lescano, ordenó el sobreseimiento definitivo de Carina Navarro, acusada de robar a "Paquito" de la casa de su ex marido, pero dispuso que el ave quedara definitivamente en la casa del hombre y que la niña tuviera un régimen de visitas, publica el diario Clarín.


 


Y aunque dicen que los loros viven mucho tiempo, menos de cuatro años más tarde, “Paquito” salió en los diarios pero con la noticia de su muerte, que aparentemente se debió a que el animal calmaba sus angustias comiendo de más: según el veterinario, murió a causa de "un problema de hígado", ya que "estaba muy gordo".



Mientras tanto, la hija de Carina y José Luis ya tiene un nuevo lorito para acompañarla.

Dejá tu comentario