*Un policía mató al chimpancé porque atacó a una amiga de su dueña e intentó subir a la patrulla. En animal tenía 14 años.

Charla Nash de 55 años se encontraba visitando a su amiga en Connecticut, Estados Unidos, cuando la mascota de ésta entró en un estado nervioso y comenzó a atacarla.



Tras el brote del chimpancé, la dueña, Sandra Herold, de 70 años, intentó frenarlo clavándole un cuchillo y pegándole con una pala, pero su mascota repelió el ataque y luego se lanzó contra un auto de la policía que había llegado a la escena.



Empeorando la escena, el simio arrancó el espejo retrovisor del vehículo de la policía, se tiró contra el vehículo y abrió la puerta del conductor, por lo cual el oficial tuvo que dispararle varias veces con su pistola. Herido, el animal puedo escapar pero murió minutos después cerca de su casa.



Travis estaba por cumplir 15 años y tomaba medicación por su enfermedad, que en los humanos puede causar daño nervioso y confusión en sus etapas avanzadas, informó Reuters.



El chimpancé que se había hecho conocido por actuar en publicidades de televisión para Coca-Cola y la marca de ropa Old Navy, no solía comportase de esta manera. Es más, según sus vecinos realizaba actividades muy normales: navegaba por Internet y miraba baseball por televisión.


 


La víctima del ataque del chimpancé se encontraba en grave estado por las heridas sufridas.