El Gobierno anuncia un nuevo plan de créditos hipotecarios a 20 años

*Se deberá contar con un ingreso mínimo de 3.000 pesos mensuales.
* La cuota mensual por un préstamo de 200 mil pesos, rondaría los 2.000 pesos mensuales.

El Gobierno lanzaría en los próximos días un plan de créditos hipotecarios a 20 años de plazo, con una tasa fija del 12 por ciento, para el que inyectaría al Banco Hipotecario unos 1.000 millones de pesos.

La medida se daría a conocer, luego de que empresarios de la construcción insistieran en la necesidad de sostener la actividad con financiamiento del Estado, a través de la Anses, similar a la de autos y líneas blancas.

Quienes quieran acceder a este plan deberán contar un ingreso mínimo de 3.000 pesos mensuales, y el monto máximo a otorgarse sería de 300 mil pesos para la vivienda familiar única.

Tal como lo viene haciendo desde fines del año pasado, la Anses prestaría el dinero que le ingresó desde las AFJP a una tasa anual del 9 por ciento, para que el Hipotecario permita acceder a los créditos al 12 por ciento.

La idea que se está barajando es que la tasa sea fija, para no repetir el fracaso de los créditos para inquilinos que se lanzaron durante la presidencia de Néstor Kirchner, por el que se comenzaba pagando una tasa fija y al año pasaba a ser variable, con lo que créditos de 800 pesos mensuales se dispararon a 4000.

En este caso, la cuota mensual por un préstamo de 200 mil pesos rondaría los 2.000 pesos mensuales.

El plan apunta a la clase media, con ingresos familiares de entre 3.000 y 7.000 pesos mensuales.

Según trascendió, el Gobierno habría elegido al Hipotecario porque es líder créditos para vivienda, con unos 300 mil préstamos otorgados.

El banco sería el organizador de las licitaciones para otras entidades, pero también participaría otorgando créditos a través de sus propias sucursales.

Dejá tu comentario