La Bombonera bancó a Román y lo tildó de 'traidor' a Maradona

*Era un día muy especial para Juan Román Riquelme. Después de la semana polémica con Diego Armando Maradona, el volante de Boca se veía frente a frente otra vez con la gente de Boca.
*Y el hincha dio su veredicto: apoyó masivamente a Román y hubo muestras de reprobación para el DT de la Selección.

En la previa al partido entre Boca y Argentinos se presumía que los hinchas xeneizes apoyarían masivamente a Riquelme, pero pocos imaginaban que habría banderas en contra del entrenador del seleccionado argentino.

Inclusive la barra brava de Boca, que todos apostaban que se mantendría al margen de la disputa entre Riquelme y Maradona, apoyó a Román.

Román es de Boca y de Boca nada más. Jugado Nro 12”, decía la bandera que ubicó la barra xeneize, que ayer fue protagonista de graves disturbios en el Parque Lezama.

Romy: Ni Dios, el tiempo te dará la razón”. “Riquelme ídolo de Boca. Maradona ídolo de la Selección y traidor. Román Te amamos”, decían dos banderas colgadas en la zona de los palcos.

Justamente en esa zona se ubica habitualmente Maradona cuando va a La Bombonera, pero esta vez su lugar se mostró vacío, con la curiosidad que sobre el palco donde está el técnico del seleccionado argentino estaba la familia de Riquelme.

Fuerza Román”, fue la bandera más grande ubicada en el sector de las plateas, donde todos se pararon para ovacionar a Riquelme cuando Boca salió a la cancha.

Varias veces los hinchas de Boca corearon el nombre de Riquelme antes del comienzo del partido y en cada una de sus intervenciones era aplaudido masivamente por el público local, que colmó las tribunas de La Bombonera.

"La verdad es que no quiero hablar mucho más del tema, pero a medida que pasan los días me siento mejor", expresó el volante tras la victoria ante Argentinos Juniors. De todas maneras, admitió que "fue una decisión difícil", pero remarcó que está "seguro".

"Mi familia está orgullosa después de la explicación que le dí y eso para mí es suficiente. Ahora quiero pensar solamente en Boca, en seguir ganando y darle alegría a la gente de mi club", señaló en declaraciones a canal 13.

En tanto, confió que vivió un tarde "inolvidable" por las muestras de apoyo de los simpatizantes de Boca, quienes colgaron banderas en distintos sectores del estadio la Bombonera. "La gente me trató de una manera muy especial y eso no se olvida", añadió.

La semana de Riquelme fue muy especial, porque a partir de su decisión de renunciar al seleccionado argentino comenzaron los cruces de declaraciones de Maradona, quien le apuntó a su representante, Marco Franchi, pero públicamente sólo recibió muestras de apoyo.

La Selección para mí se terminó. No tengo los mismos códigos del técnico ni él tiene los míos, por eso está claro que no podemos trabajar juntos”, sentenció Riquelme el martes pasado.

El que renuncia a la Selección conmigo no vuelve. Me da mucha pena pero no me voy a morir porque Riquelme no va a venir”, enfatizó Maradona.

El entrenador del seleccionado argentino luego de ese martes movido volvió a hablar, pero esta vez le apuntó al representante de Riquelme. “Riquelme está mal aconsejado. Yo a Franchi lo conozco bien, compartíamos los mismos vicios”, señaló Maradona.

Temas

Dejá tu comentario