*La chica tenía que cumplir con la tarea de atender las demandas de un bebé robótico, pero el "bebé" lloraba toda la noche y no la dejaba dormir.
*La actividad formaba parte de un programa de su escuela.

Una adolescente de sólo 16 años murió a causa de una extraña afección cardíaca después de sufrir una crisis por estrés relacionado al cuidado de un bebé robot para su clase de Salud y Desarrollo Infantil en el colegio.


 


Danielle Pilot nació con su corazón del lado equivocado del pecho, una condición cardíaca extraña que implicaba una salud delicada. Por eso, su padre cree que el proyecto que le encargaron en su colegio podría haber acabado con su vida: la chica tenía que cuidar y atender a un bebé robot.


 


Pero el bebé falso lloró una vez por hora, y tras pasar un anoche muy mala, Danielle estaba pálida, debilitada y su corazón latía rápido. Entonces, a sólo 12 horas de iniciado el proyecto, su padre resolvió devolver el muñeco al coelgio mientras su hija se quedaba durmiendo en la casa familiar, en Worthing, Inglaterra.


 


Para cuando David Pilot volvió su hija ya estaba muerta, según publicó el sitio Daily Mail. Las hojas que la chica ya tenía escritas sobre su experiencia dejaban constancia de que el robot había llorado toda la noche, algo que es "mucho para que soporte una chica de 16 años con una condición cardíaca".


 


Durante la noche, el padre oyó a su hija tratando de cuidar al robot que lloraba constantemente, pero no la ayudó porque pensó que querría lograrlo sola. A pesar de sus limitaciones, Danielle era una chica activa que solía acampar, hacer trekking y remar en kayak.


 


Una autopsia reveló que los músculos de su corazón se habían hecho más gruesos por su condición.