Noticias Argentinas
Noticias Argentinas
* Es la primera baja en el Gabinete nacional luego de la derrota kirchnerista en las elecciones legislativas.
* La reemplaza el médico sanitarista Juan Luis Manzur.
* Esta tarde analizan decretar la emergencia sanitaria por la Gripe A.

Graciela Ocaña presentó hoy su renuncia al cargo de ministra de Salud de la Nación, que fue rápidamente aceptada por la presidenta Cristina Kirchner, al considerar que la etapa de la funcionaria en el Gobierno estaba agotada.



Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien precisó que el reemplazante de Ocaña es el actual vicegobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, un médico que se desempeñó también como ministro de Salud de esa provincia, entre 2003 y 2007 y de La Matanza.



"La ministra presentó la renuncia que fue aceptada por la Presidenta considerando que había una etapa agotada", explicó Massa en una breve comunicación con los periodistas en la Casa de Gobierno.



Ocaña formalizó la renuncia ante la jefa de Estado durante una reunión que ambas mantuvieron esta mañana en la residencia de Olivos, en el marco de una serie de encuentros que la Presidenta mantuvo con parte de su gabinete.



Cristina recibió por la mañana en Olivos a Massa y al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, con quienes evaluó el organigrama de anuncios post electorales.



A las 19:00 se reunirá la unidad de coordinación de medidas que sigue el avance de la Influenza A y para las 20:00 "se sabrá cuáles son las próximas medidas" a adoptar por el Gobierno, anticipó el jefe de Gabinete.



Al respecto, Massa anticipó que del encuentro participarán sectores de la medicina pública, en conjunto con las obras sociales y la medicina privada, junto a especialistas, con la idea de "profundizar medidas de la influenza A".



"Estas son las cuestiones que tenemos por ahora para comunicar", remarcó Massa antes de que se confirmara la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ.



Massa precisó que Manzur "es el responsable de haber reducido a la mitad la mortalidad infantil en Tucumán" y el encargado del desarrollo de la infraestructura hospitalaria" de la provincia norteña.



El funcionario "se recibió en la Universidad de Tucumán, es especialista en medicina laboral, médico legista y fue responsable de epidemiología de San Luis", precisó Massa.