Sólo el 28% de los autos hace la verificación técnica en el GBA

Sociedad

*En el chequeo se controla desde el estado de los frenos y luces hasta la emisión de gases.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular informó que sólo el 27,9% de los autos del Gran Buenos Aires tiene hecha la revisión obligatoria.

El diario Clarín informa que en el chequeo se controla desde el estado de los frenos y luces hasta la emisión de gases. El requisito es obligatorio en la provincia de Buenos Aires y aunque aprobado por ley, sigue sin ponerse en funcionamiento en la Ciudad.

El distrito con mejor desempeño fue Malvinas Argentinas (45% de sus autos cumplió con la VTV). Pero en otros el número estuvo aún por debajo del promedio: en Esteban Echeverría sólo cumplió el 17,2%, en Avellaneda el 20,1% y en Lanús el 20,8%.

El chequeo cuesta $ 84,22 para autos particulares, y debe hacerse una vez por año (están exentos los coches de menos de dos años de antigüedad). La multa por no hacerla va de 300 a 1.000 unidades fijas.

En el Ente aseguraron que muchos conductores saben que sus vehículos no pasarían el control, y por eso lo evitan.

En la Ciudad la situación es aún más grave, porque pese a que se trata de uno de los distritos del país con más vehículos, y a que la obligatoriedad de realizar la VTV fue sancionada por la Legislatura porteña en 2006, la ley aún sigue sin ponerse en marcha. 

Dejá tu comentario