Amigos de "Piky" le mandaban  su apoyo por medio del Fotolog

Sociedad

*Una adolescencia a los tropiezos, plasmada en la red.

Los amigos de “Piky”, el chico que a los 16 años sumó su vigésima causa judicial por tomar a tres personas como rehenes en una perfumería, le expresaban su apoyo incondicional por medio de un sitio de Internet, con una foto donde aparecía apuntando un arma.

En una entrevista que publicó la revista Gente, Sandra, la madre de Piky (cuyo verdadero nombre es Juan Manuel), contó que a su hijo lo habían arrestado con un arma, pero aclaró que “era de juguete, de esas que se usan en los videojuegos, y se la vendieron en un negocio de Rivadavia por un peso”.

Pero la foto publicada en el sitio de Fotolog donde los usuarios escribieron sus mensajes de apoyo a Piky, el título de la página era una pregunta llamativa: “Eh manu, ese no es el de la Play, no??? (sic)”

La publicación tiene fecha en el 5 de junio del año pasado y entre los comentarios de apoyo al chico había más de uno que hacía referencia a su madre, Sandra. Al parecer, le hacían llegar su apoyo mientras el chico estaba internado en un instituto de menores.

“Bueno ak pasando x el fotolog de sandra bueno sandra save q a su hijo lo queremos una re banda (sic)”, escribió uno de los amigos de la familia. Otro allegado expresó su apoyo al chico: “aka sabes ke estamos con vos y ke no te vamos a dejar tirado. esperemos ke estes prontito aka afuera con nosotros (sic)”.

Un año después de que la familia y los amigos de Juan Manuel le brindaran aliento hasta que saliera de la institución, el joven cometió su vigésimo delito el lunes 20 de julio, cuando mantuvo como rehenes a tres personas a punta de cuchillo, en una perfumería sobre la avenida Rivadavia al 3700.

Ahora, Piky está detenido en el Instituto Roca mientras su familia y amigos esperan, como escribía hace tiempo un usuario en Fotolog, frente a un poco más que “otro fin de semana sin Manu”.

Dejá tu comentario