*Corren con motos de 182 caballos de fuerza en un tramo de la autovía Ezeiza-Cañuelas. La policía no puede pararlos.

Un grupo de 200 motociclistas tiene pasmados a la policía, cobradores de peaje y playeros de estaciones de servicio, por las imprudentes corridas que realizan semanalmente sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, a velocidades que llegan a los 300 kilómetros por hora y que además filmaron y subieron a la web.

Según publica el diario Clarín, el grupo de temerarios usa motos de alta cilindrada como la Yamaha R1, que cuesta unos 25.400 dólares, tiene 182 caballos de fuerza y su velocímetro marca hasta los 299 kilómetros por hora.

La cita es los sábados, en lo que ellos llaman "un encuentro de amigos apasionados por las motos de pista". Los motociclistas filmaron un escalofriante video, titulado "Escrache de 'Paseo de sábado'", mientras circulaban haciendo zigzag entre los autos, utilizando la banquina para pasar camiones y apurando a otro vehículo.

La velocidad máxima permitida en la autopista es de 130 kilómetros por hora, pero la policía de la zona dice que no puede pararlos.

Daniel Sarapura, oficial inspector del destacamento de Seguridad Vial de Cañuelas, dijo que pide refuerzos para controlar la situación, pero no tiene medios para detenerlos.

"Tienen todos los papeles en regla y es muy difícil agarrarlos por la velocidad a la que van. A veces organizamos operativos cerrojo, pero no funcionan", señaló Sarapura. En el destacamento cuentan con tres camionetas y hasta un radar, pero según el oficial, "las motos van tan rápido que no alcanza a detectarlos".

"Te asusta verlos pasar", dicen en el peaje de Tristán Suárez. "Generalmente uno para y atrás de él pasa el resto sin pagar". Un supervisor en la estación de peaje de Tristán Suárez agrega: "Vienen en grupos de cinco o seis y ninguno baja de los 200 km/h". En el mismo sentido, los empleados de la estación de servicio Shell que está en el kilómetro 39 los tienen marcados: "Los veo pasar cada sábado, a velocidades de otro planeta", dijo un playero.