Nadia Comaneci, distinguida como la Mejor Atleta del Siglo

Deportes

*La ex gimnasta rumana recibió el galardón por parte del diario Mundo Deportivo de Barclona, que la nombró como a mejor atleta del siglo.
*Saltó a a fama en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y con sólo 14 años, fue la primera gimnasta en recibir un 10 de calificación por su formidable actuación.

La gimnasta rumana Nadia Comaneci fe distinguida como  la Mejor Deportista Internacional del Siglo XX, en la Gala del Deporte realizada ayer por el diario Mundo Deportivo, de Barcelona.

Comaneci, la primera atleta que logró un 10, la puntuación perfecta, en unos Juegos Olímpicos (Montreal 1976) reconoció a que su mayor orgullo es que treinta años después de eso la gente aún se acuerde de ella.

"Ha sido una verdadera sorpresa para mí que me elijan como la mejor en un periodo tan largo como cien años, en el que han existido muchos deportistas que quizás han sido mejores que yo", reconoció la atleta, de 45 años.


 


En noviembre 1989, con 28 años, abandonó su país y su huida fue "de película": estuvo seis días caminando bajo la nieve hasta llegar a la frontera de Hungría, y luego pidió asilo político en la embajada de Estados Unidos en Viena.

En 1996 volvió a Rumanía, ya con un régimen democrático, para casarse con el bicampeón olímpico de gimnasia estadounidense Bart Conner.


 


Nadia Comaneci se nacionalizó norteamericana y actualmente vive con su marido y su pequeño hijo Dilan Paul -tiene un año- en Oklahoma.


 


 

Dejá tu comentario