*Funcionará en Almagro y también estará abierto para heterosexuales.

Después de diez años de mucho batallar contra los conflictos psicológicos de sus pacientes, saturados de las trabas con las que deben lidiar a diario por su condición sexual, una psicóloga y su pareja inauguran hoy un centro de jubilados y pensionados homosexual.

Se llamará Puertas Abiertas y funcionará en Almagro, en el mismo lugar en el que Graciela Balestra atendió a gays, lesbianas, bisexuales y travestis de la tercera edad, y en el que vive junto a su pareja y socia en esta iniciativa, Silvina Tealdi, según publicó Página 12 en su edición impresa de hoy.

“Nos interesa que todos los viejos y viejas que quieran y puedan se acerquen para pasarla bien. Todos, significa todos: homos, bis, trans y héteros”, aclararon sin embargo desde el dúplex de Quito al 2000, en el que funcionará desde hoy una propuesta novedosa “para los mayores de 65”.

Puertas Abiertas será un centro de jubilados como cualquier otro, con “actividades programadas para los fines de semana, asistencia psicológica, talleres culturales, gimnasia y yoga” entre otras propuestas. Y con la particularidad de que los abuelos y abuelas homo podrán bajo aquel techo intercambiar experiencias propias de su condición.


 


Para contactarse con el Centro: puertaabierta2007@yahoo.com.ar