Agassi confiesa: "Usé peluquín"

Deportes

* El ex campeón mundial reveló que usó implantes capilares y vinculó su derrota en el Grand Slam de 1990 con la autodestrucción de un bisoñé.

El astro del tenis André Agassi confesó que usó un peluquín en 1990, durante el Abierto de Francia, e incluso aseguró que perdió la final de ese Grand Slam por culpa de la vergüenza que le producía el bisoñé.

“Cada mañana me levantaba y veía los restos de mi identidad en la almohada, la pileta del baño, el desagüe de la bañadera”, afirmó en su autobiografía el ex campeón mundial.

“Me pregunté: ‘¿Querés usar un toupeé en la cancha de tenis?’ Y en seguida me respondí: 'Bueno, ¿qué más puedo hacer?’”, detalló Agassi, que en sus mejores años capilares supo ganarse una legión de fanáticas por su larga cabellera rubia.

Sin embargo, el tenista perdió la final del Grand Slam de Francia de 1990 y vinculó esa derrota con la autodestrucción del peluquín en el que había apostado su ego. “Fue un fiasco. La noche anterior al partido entré a la ducha y el toupee comenzó a desarmarse”.

“En pánico llamé a mi hermano Philly a mi habitación –agregó- y le dije ‘Es el desastre total’. Él lo miró y me dijo que podía volver a armarlo con clips. Usó unos 20 clips. Le pregunté si pensaba que iba a aguantar (el partido) y me dijo ‘sólo tratá de no moverte mucho”.

Agassi reconoció que “podría haber jugado sin el peluquín” pero consideró que si lo hubiera hecho, los periodistas lo habrían destrozado: “¿Se imaginan qué iban a escribir si de golpe todos se enteran que durante todo ese tiempo usé pelo falso?”

“Durante la entrada en calor, antes de esa final, recé. Pero no por la victoria, sino para que no se me cayera el peluquín”, confesó el tenista.

Y agregó: “En cada golpe yo me lo imaginaba cayendo al piso. Y me imaginaba a los millones de espectadores acercándose a sus pantallas, con los ojos bien abiertos, en decenas de idiomas, preguntarse si era el pelo de André Agassi eso que había caído desde su cabeza”.

Claro, la mentira llegó a un final. Fue otra de sus ex mujeres, Brooke Shields, quien le sugirió que se rapara la cabeza: “Ella me dijo que me afeitara la cabeza. Para mí fue como si me dijeran que me arrancara los dientes. Igualmente, lo pensé durante unos días, sobre las molestias que me había causado, la hipocresía y las mentiras”.

Como un recuerdo traumático, André Agassi recuerda que todo su aspecto cambió en exactamente once minutos. Fueron los que duró el corte de pelo. “Ví a un extraño enfrente mío. Y sonreí”, dijo.

Dejá tu comentario