*Es un plan impulsado por la Presidente que incluye paquetes con transporte aéreo a varios destinos del país.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que suscribió un convenio con la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) a través del cual los adultos mayores de todo el país podrán viajar a diversos destinos turísticos de la Argentina con planes de pago de hasta 36 cuotas y sin interés.

El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que el turismo "representa para los jubilados una oportunidad para la inserción social y la formación de redes sociales”.

Y agregó que “contribuye al mantenimiento de la vida activa y les proporciona un espacio de recreación”.

El programa, a través del cual se realizarán 210.000 viajes anuales, presenta destinos atractivos y hotelería de 3 y 4 estrellas, flexibilidad para que el interesado viaje sólo o en grupo y disponibilidad durante todo el año.

Según informó la Anses, se ofrecen escapadas de cuatro días y tres noches a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy y Mendoza, entre otras propuestas.

Bossio subrayó que, “con este programa impulsado por la Presidenta se persigue una doble finalidad: la de brindarles a los jubilados cuidado, contención y un merecido espacio de entretenimiento; y la de fomentar durante todo el año el turismo, que tiene un rol decisivo en el desarrollo económico porque regenera de esta manera el aparato productivo”.

Los interesados deberán elegir el paquete y realizar la reserva en una agencia de turismo. Luego, a partir de mediados de noviembre, podrán solicitar un turno por la página web del organismo, www.anses.gob.ar, para concurrir a una delegación de la Anses y firmar la aceptación del  descuento. Y por último, una vez recibida la confirmación del organismo, podrán retirar los "vouchers" en la agencia.