*

13 de noviembre de 2009 - 11:27

Los mejores choripanes porteños

*El choripán es un ícono de la argentinidad, eso no se discute. ¿Pero adónde se comen los mejores? Salimos a probarlos y éste es nuestro veredicto.
Choripan

Algunos podrán decir que el plato emblemático de la Argentina es el asado, o la milanesa, o los fideos con tuco. Pero la verdad es que si hay una especialidad que representa el alma nacional, es el choripán: un simple sánguche de chorizo que atraviesa el tiempo, las provincias y las escalas sociales, y que gusta a todos, sin distinciones de sexo ni edad. Desde los puestitos callejeros a las parrillas de alta gama, este es el top 10 del chori porteño.

1. Choripán más clásico: El Cocacolero



En los carritos de Costanera Norte, frente al Aeroparque, El Cocacolero ofrece un chori bien clásico por sabor, por tamaño y por precio ($4). Tan clásico como su chimichurri, de alto voltaje, aunque los muchachos que atienden el puesto juran y perjuran que es “re livianito”.
(Avenida Costanera Norte frente al Aeroparque metropolitano)

2. Choripán más popular: El Puestito del Tío



Frecuentado por oficinistas, tacheros, familias y turistas. El diminutivo de su nombre es literal: los empleados trabajan en un habitáculo minúsculo. “¿Qué querés, pa?”, te preguntan. Por 5 pesos te podés sentar a comer en una de sus mesas bajo la arboleda y el verde que domina la zona. A veces la gloria no es tan costosa...  
(Avenida Dorrego (al 3000) y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo)

3.  Mejor choripán de cancha: La Glorieta de Quique



Frente a La Bombonera. Su dueño es Enrique Ocampo alias “Quique el carnicero”,ex jefe de “la 12” durante la década del 70. El choripánes de los clásicos en cuanto a su tamaño, más bien grande, y tambiénpor el aderezo que lo acompaña: chimichurri. Cuesta 8 pesos, pero... ¿quién se anima a cuestionarle al trompa que está un pococaro?
(Brandsen 810, La Boca)


 


Para seguir leyendo la nota, hacé click acá

¿Nos olvidamos de alguno? ¿Cuál es tu lugar favorito para comer un choripán? ¿Nos contás?

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota