Télam
Télam
*Lo hizo hasta el 10 de diciembre ante la posibilidad de que la reforma política no se apruebe antes del recambio parlamentario.
La presidente Cristina Kirchner dispuso mediante la firma de un decreto la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el próximo 10 de diciembre, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida se barajaba como posibilidad ante la improbabilidad de que el Senado convierta en ley el proyecto de reforma política girado desde la Casa Rosada al Congreso, y que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Además de la firma de la jefa de Estado, el decreto lleva las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La reforma política será debatida en la Cámara alta, desde las 11, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, con la esperanza por parte del kirchnerismo de su pronto voto positivo.

Es que el Ejecutivo nacional pretende que los senadores la conviertan en ley la iniciativa antes del recambio parlamentario del próximo 10 de diciembre, cuando cambiará su actual composición y relación de fuerzas.

La norma fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo logró el apoyo de más de la mitad más uno de los miembros de la Cámara.

El número para aprobar la iniciativa es especial porque se trata de reformar la Ley Electoral, y para ello se precisa de los votos positivos de la mayoría absoluta de cada Cámara.