¿En familia, con novia o amigos? ¿El mar o las sierras? ¿Al exterior o en el país? El debate está abierto. Opiná en la nota.

Para muchos, el 2009 fue un año complicado. Sin embargo, cuando llegan los meses de verano, los argentinos se las rebuscan para escaparse aunque sea unos días. Este verano, los destinos preferidos son locales: Costa Atlántica, las sierras y la Patagonia. Y el formato preferido, pasar el verano en familia.


 


Estos datos se desprenden de un estudio online realizado por la consultora OH! PANEL, en el que más de 5300 entrevistados respondieron sobre cómo se preparan para los tiempos de calor y descanso de los próximos meses.

Costa Atlántica, Sierras y Patagonia son los destinos elegidos por casi la mitad de los encuestados, con el mar como principal favorito -el 30%- para sus días de vacaciones. Los destinos internacionales pierden protagonismo -culpa de la crisis, los precios en dólares o la falta de tiempo-, aunque los países limítrofes aún son elegidos, destacándose Brasil (10%) y Uruguay (5%).

En los propósitos y objetivos para estas vacaciones, los argentinos cuentan que este año "fue difícil" y que, principalmente, quieren "descansar y estar en familia" (50%), viajar con su pareja (26%) o hacerlo con amigos (12%).



La encuesta, desarrollada a mediados de diciembre, recoge también las impresiones y opiniones de un 15% de entrevistados que este verano no se tomará descanso. Entre ellos, el 54% asegura que la falta de dinero es el principal motivo para no hacerlo, mientras un 16% dice que saldrá en otra época del año y un 12% señala que no lo hace por razones de trabajo.