*

28 de diciembre de 2009 - 12:50

Murió Mónica Carranza, fundadora del comedor popular Los Carasucias

Estaba por inaugurar un nuevo hogar para el que venía trabajando desde hacía tiempo.
Monica carranza

La dueña del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, falleció esta madrugada tras padecer por varios meses cáncer de útero.

La mujer, de 63 años, estaba por inaugurar un nuevo hogar para el que venía trabajando desde hacía tiempo.

En declaraciones al canal de noticias América 24, su hijo, Roberto Carranza, aseguró que antes de su muerte, Mónica le pidió a él que continuara el trabajo solidario que ella comenzó en 1995 y que hoy alimenta a más de 2500 familias.


 


Roberto expresó que "duele porque ella tenía un hogar, el último, y no lo pudo inaugurar. Estaba muy contenta y no pudo llegar". "Era hija de la calle, muy golpeada; la luchó. Hoy, antes de las 5, me dijo: 'negrito, cuidá a los chicos, no aflojes", contó al borde del llanto.

Mónica Carranza nació en Parque Patricios en 1946, donde vivió hasta los nueve años con sus once hermanos. Tras la muerte de su padre, fueron separados e internados en diversos colegios. Pero Mónica se escapó y comenzó a vivir en la calle.

Luego de casarse, fundó en su propia casa de Mataderos el comedor comunitario Los Carasucias. También fue elegida Mujer del Año en 1997

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota