*

11 de enero de 2010 - 09:49

¿Vuelve el amor libre? Ahora la nueva moda se llama "poliamor"

Es el último grito de la moda en lo que a relaciones de pareja se refiere. Y como en la moda todo vuelve, en este caso parecen revivir ciertas costumbres de las comunidades hippies.
Matrimonio
Es claro que el matrimonio monogámico no es la única opción. Y sin entrar en el tema de las infidelidades, hay personas que arman sus relaciones sobre una base diferente y las plantean “abiertas” y poligámicas.

El movimiento, que nació hace veinte años en los Estados Unidos y sumó adeptos en el Reino Unido y Alemania, tiene varias organizaciones –como la Polyamory Society, con sede en Washington- que llevan adelante la bandera de las relaciones amorosas sin exigencias de exclusividad, informa la Revista Viva.

En Internet, por supuesto, también hay lugar para esta movida: Casa de los 1000 Cuartos es le primer programa ciberfónico de América Latina sobre amor libre y poliamor. Y en sitios como www.poliamory.com y www.poliamor.net los poliamantes relatan sus experiencias y difunden sus eventos.

Juliette, la fundadora del grupo de poliamor de España, relata su experiencia.

“Cuando me casé con Roland en 1998 no sabíamos nada del poliamor, pero yo sabía que no podía prometerle exclusividad. Empezamos una relación parcialmente abierta. (…) Conocimos a Laurel en julio de 2007, y ha sido un sueño tenerla en nuestra vida. Ella y yo somos amigas muy cercanas, ero no tenemos una relación romántica. Ella y Roland tienen una relación apasionada y cariñosa, que ha resultado en su embarazo y en la decisión de criar el hijo juntos, como una familia”.

Los poliamoristas aseguran que su filosofía no es más que la celebración de la naturaleza humana y que el enemigo no es el sexo extramatrimonial sino la traición. También dicen que los celos no son innatos ni imposibles de superar.

Vos, ¿qué opinás?

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota