Escándalo por imagen de Jesús fumando y con una cerveza en una mano

Mundo

El polémico retrato apareció en un libro de texto usado en clases de primaria en la India.

EFE
Por EFE
El vocero de la Archidiócesis de Bombay, Anthony Charanghat protestó por la inclusión de una imagen de Jesucristo fumando y sosteniendo una lata de cerveza en un libro de texto usado en clases de primaria en el noreste de la India.

Aunque no vio la imagen, Charanghat hizo un llamado a que se prohíba el libro “porque hiere los sentimientos de los católicos y supone una falta de respeto”.

A su vez, el vocero de la Conferencia Episcopal de la India, el hermano Joseph, instó al Gobierno a tomar medidas contra Shyline Publication, la editorial que lo editó.

También ordenó a todos los colegios católicos dependientes de la Conferencia Episcopal que prohíban el uso del polémico libro en las aulas.

 "Jesucristo, como persona divina, es central en la fe y la vida cristiana. El equivocado intento de empañar la imagen de Jesucristo es un acto muy censurable e incluso condenable", sostuvo el sacerdote.

La misma imagen ya había sido publicada en 2007 en Malasia en un diario religioso que generó igual polémica que la edición del libro escolar.

Dejá tu comentario