Se habla de una hernia, un quiste y hasta problemas en sus cuerdas vocales. ¿Por qué tanto misterio?

Hace más de diez días que el cantante Luciano Pereyra  está internado en la clínica Los Arcos, en Palermo. El viernes por la tarde fue operado, pero no se sabe de qué. No hubo ningún parte oficial sobre su estado de salud y en los medios de comunicación circulan varias versiones sobre cuál sería la causa de su repentina intervención.


 


El representante de Pereyra confirmó ayer que el cantante fue operado dos veces durante la semana pasada, la primera debido a una obstrucción en el esófago, y la segunda, para corregir una complicación surgida en la primera intervención. Por ese motivo, el músico tuvo que permanecer internado más tiempo del programado.

Una primera noticia asegura que el artista habría sido operado de una hernia  en el abdomen. La cirugía estaba programada para principios de enero pero se pospuso hasta marzo porque el artista quería cumplir con su gira de verano. 


 


Sin embargo, el sitio Primiciasya.com publicó otras dos versiones. Una cuenta de un supuesto quiste que le habrían removido al cantante, y que habría complicado su estado de salud, por eso la cantidad de días internado. 

El otro dato habla de una operación de urgencia en la garganta debido a una obstrucción. Parece que algo que comió le dañó la zona y podría llegar a tener complicaciones en las cuerdas vocales. 

Pero para agregar más confusión al tema, diarioshow.com señaló que la verdadera operación de Pereyra habría sido por "divertículos esofágicos". Ante una desfavorable evolución, el cantante habría sido intervenido nuevamente ayer.


 


Desde el círculo íntimo del músico el hermetismo era total, hasta que su representante, Marcelo Fígoli, emitió un comunicado, donde admitió que el músico fue operado y que luego "le surgió una complicación con un punto de la cirugía", según informó Laura Ubfal en su sitio.


 


Además, Fígoli confirmó que "ayer lo volvieron a intervenir para hacer lo que se llama una 'toilette', una limpieza estética, y está todo más que bien". El representante aseguró que Pereyra sería dado de alta el lunes que viene, tras dos semanas de internación.


 


Fígoli agregó que el músico se encuentra en la Sala de Terapia Intensiva "porque es lo lógico después de una intervención quirúrgica", y que ya está "muy entusiasmado" preparando su regreso a los escenarios.


 


Mientras tanto, Pereyra se comunicó con sus admiradores desde su sitio Web:


 


"Gracias por su preocupación, y el cariño que siempre me brindan, pronto estaremos juntos nuevamente para seguir compartiendo mi música con ustedes y vernos en cada uno de los recitales que estamos programando para el 2010", dice el post.