No es lo mismo que una comprada en el súper. Tampoco da igual si la tomamos solos o la compartimos con amigos. Acá, los bares para probar el mejor sabor artesanal.
Se viene San Patricio y los bebedores de cerveza tienen la mejor excusa para tomar hasta que el cuerpo les diga “basta”. Sólo, con amigos o pareja, la clásica bebida a base de malta sabe bien en cualquier momento del día.

Si este próximo 17 de marzo querés celebrar a lo grande no podés perderte la lista que Planeta Joy  te presenta sobre los diez mejores bares para beber cerveza artesanal. 

1. Para ir de levante: THE KILKENNY
Un clásico del bajo porteño que ofrece su variante artesanal tirada: la Gambrinus (Ale, Stout o Lager). Famoso por su concurrido happy hour, Kilkenny es “el” bar para celebrar San Patricio. Si beber cerveza te importa tanto como conocer gente entonada en un ambiente festivo y ruidoso, acá tenés tu lugar.
(Marcelo T. de Alvear 399, San Telmo / T. 4312-7291)

2. Para hacerte el irlandés: DUBLINERS
Otro clásico con la impronta de un típico bar irlandés que elabora una negra estilo Porter, una roja Pale Ale y una rubia de trigo ($20 la pinta y $14 la media pinta). El día de San Patricio explota: habrá un escenario en la calle con bandas autóctonas y los alegres bebedores saldrán a danzar al ritmo de la música celta.
(Humboldt 2000, Palermo Hollywood / T 4771-6178)

3. Para tangueros nostálgicos: BAR DE CAO
Uno de los 54 cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece una de las mejores cervezas artesanales. La rubia ($9) y la roja y negra ($10) son sus clásicas propuestas tiradas en chopp. La picada Gran Cao ($54) es la amalgama perfecta para aunar este viaje a la nostalgia.
(Av. Independencia 2400, Congreso / T 4943-3694)

4. Para ir con los de la oficina: BULLER BREWING COMPANY
Un referente en materia de cerveza artesanal con dos sucursales. De sus seis variedades,  la Honey es la que más sale, y la Double Wheat (con malta de trigo y miel y 7 de graduación alcohólica), la más recomendada. ¿La contra? Es caro: la pinta va de $20 a $24, aunque de 18 a 21, en el espacio llamado Fanatic Time, las pintas valen casi la mitad. Mesas largas y buena música: todo pensado para un largo after office.
(Pte. Roberto Ortiz 1827, Recoleta / T 4808-9061 y Paraguay 428, Microcentro / T 4313-0287)

Para leer la nota completa, hace click acá.