Una clínica rifa óvulos para fertilización asistida

Mundo

El sorteo será el miércoles y la ganadora podrá acceder a un tratamiento con óvulos de una donante elegida según sus preferencias.

EFE
Por EFE
La clínica británica The Bridge Centre rifará este miércoles un tratamiento de fertilidad con óvulos de una donante elegida según las preferencias personales de la ganadora.

De esta manera, el instituto pretende promocionar un nuevo servicio que lanza en colaboración con Genetics and IVF Institute Fairfax, de Virginia, Estados Unidos.

El servicio está dirigido a mujeres de entre 49 y 50 años que podrán ver fotografías de la infancia de las donantes, que en su mayor medida son chicas universitarias que rondan los 20 y 30 años. La ganadora obtendrá un tratamiento de fertilidad valorado en 13 mil libras, o 20 mil dólares, y podrá elegir a la donante según sus características étnicas, físicas o su educación

Mientras que en el Reino Unido está prohibido pagar por la donación de óvulos, excepto por una cifra menor en concepto de gastos) en Estados Unidos las donantes pueden percibir hasta 6.600 dólares según su perfil.

La clínica británica canalizará los tratamientos en Estados Unidos. De esta manera, eludirá la legislación de su país que prohíbe tanto la comercialización de óvulos como su elección según las características de la donante.

A su vez, las donantes deben pasar por una fase de preselección por la cual, por ejemplo, no pueden tener sobrepeso, para luego entregar fotografías de su infancia y luego imágenes más actuales para que el cliente pueda elegir.

Dejá tu comentario