Balestrini está grave: lo operaron por segunda vez en menos de 24 horas

El vicegobernador bonaerense sufrió un accidente cerebrovascular y permanece en terapia intensiva. Esta tarde lo visitó la presidente Cristina Fernández.

El estado de salud del vicegobernador Alberto Balestrini "sigue siendo reservado", según el último parte médico dado a conocer hoy. 

Durante la tarde "se realizó una arteriografía cerebral que determinó la causa de la internación y la operación en la tarde de ayer", indicó el parte y agregó que "se observó una lesión vascular compatible con un aneurisma por lo que se le está realizando la resolución endovascular del mismo".

Balestrini, que sufrió un accidente cerebrocascular, fue sometido esta tarde a una nueva intervención quirúrgica, complementaria de la primera operación que se le practicó ayer, confirmó el jefe de neurocirugía del Hospital San Martín de La Plata, Ernesto Echeverría.

Scioli visitó esta mañana a Balestini y luego se juntó con sus familiares durante 40 minutos. También se presentaron el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto y el es ministro de Salud y actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Anoche, el equipo médico encabezado por Eduardo Echeverría, jefe de Neurocirugía, le extrajo, durante las dos horas que duró la intervención, un hematoma cerebral.

Luego de la operación, lo visitaron el ex presidente Néstor Kirchner, acompañado por el mandatario provincial, quienes venían de participar de una reunión del Partido Justicialista. También fue visitado hoy por Cristina Kirchner.

La primera de las cirugías comenzó minutos después de las 20.30 del miércoles y duró unas dos horas. Luego, Balestrini fue derivado a una sala de cuidados intensivos, donde permanece con respiración mecánica.

"Es un caso grave, delicado. El paciente tiene mucho riesgo y está trabajando para poder superar la situación un equipo multidisciplinario. En esta etapa le tocó a los neurocirujanos evacuar el hematoma", había informado el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia a la prensa.

El episodio  ocurrió en la residencia que Balestrini ocupa en su carácter de vicegobernador, en calle 51, esquina 10, de La Plata. Según Scioli, Balestrini "se desmayó" y "cuando llegó al hospital no estaba conciente".

"Pude ver la imagen del derrame que hay que operar, la operación dura tres horas y los médicos dijeron que estaban preocupados", informó el mandatario provincial, antes de ingresar a la sede gubernamental para reunirse con sus pares del PJ, encabezados por Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario