"El retiro de Milani no se vincula a casos de derechos humanos"

Política

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, le restó importancia al papel desempeñado por el ex jefe del Ejército en la dictadura.

La petición de César Milani a ser relevado de su deber dejó el gobierno nacional en una posición delicada, ya que había habido rumores que sugerían que el ex jefe del Ejército se retiró como los casos que lo implican en la dictadura de la era de los derechos humanos violaciónes estaban a punto de seguir adelante.

En conversación con el diario Herald, el ministro de Defensa Agustín Rossi desestimó esa posibilidad."No había absolutamente nada", el funcionario kirchnerista ayer subrayó.

Rossi también defendió el nombramiento de Milani para liderar el Ejército hace casi dos años, a pesar del hecho de que él fue mencionado en el informe Nunca Más de La Rioja y en medio de acusaciones de que estaba involucrado en la desaparición forzada de un conscripto.

Rossi descartó un rumor que sugiere que Milani hizo a un lado con el fin de no dañar la campaña presidencial de Daniel Scioli. "Milani tomó su decisión por su cuenta - en base a razones personales. No teníamos nada que ver con eso ", dijo.

Dejá tu comentario