El papa Francisco creó la Secretaría de Comunicación del Vaticano

Mundo

El papa Francisco creó la Secretaría de Comunicación del Vaticano que integrará los diversos servicios de difusión para tener "presencia digital" y una "interactividad" con los medios de comunicación, entre otros objetivos, anunció este miércoles la Santa Sede.

El responsable de este nuevo dicasterio (departamento) será el monseñor italiano Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y sus trabajos comenzarán el próximo lunes.

El Vaticano indicó que el "actual contexto comunicativo" lleva a "repensar el sistema informativo de la Santa Sede y obliga a una reorganización que, valorando lo que históricamente se ha desarrollado dentro del ámbito de la comunicación, proceda de manera decidida hacia una integración y gestión unitaria".

Para justificar la decisión se destacó la necesidad de tener "presencia y desarrollo en los medios digitales" y se mencionan factores como la "convergencia" y la "interactividad" de los medios de comunicación.

En esta nueva Secretaria para la Comunicación quedarán integrados el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana, precisó la agencia EFE.

Todos esos organismos, según la decisión papal, seguirán con sus actividades, "ateniéndose, no obstante, a las indicaciones de la Secretaría para la Comunicación".

Este nuevo dicasterio asumirá el sitio institucional de la Santa Sede www.vatican.va, así como el servicio en Twitter del Papa @pontifex, añadió el comunicado.

El nuevo organismo tendrá como secretario al monseñor argentino Lucio Adrián Ruiz
; como director
general a Paolo Nusiner, responsable del diario católico italiano "Avvenire"
, y como vicedirector general al también italiano Giacomo Ghisani, jefe de Relaciones Internacionales y Asuntos Legales de Radio Vaticana.

Dejá tu comentario