Recalde: "Nos quieren voltear con operaciones porque tenemos el mejor futuro para los porteños"

Política

El candidato a jefe de Gobierno volvió a referirse al escandaloso vuelo donde la vedette Victoria Xipolitakis entró a la cabina de un avión de Austral y lo aceleró. "Estamos más fuertes que nunca, todos unidos y convencidos de una pelea que tenemos que seguir dando", señaló al hablar ante la militancia reunida en Parque Centenario.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, afirmó este sábado que a ese espacio político lo quieren "voltear con operaciones" desde medios de comunicación opositores, y explicó que eso ocurre porque el FpV tiene "el mejor pasado, el mejor presente, el mejor Gobierno y, sobre todo, el mejor futuro para ofrecerles a los porteños".

"Estamos con más fuerza que nunca, nos quieren ver derrotados a través de los diarios, nos quieren voltear con operaciones, y acá estamos más fuertes que nunca, todos unidos y convencidos de una pelea que tenemos que seguir dando", señaló Recalde al hablar ante la militancia reunida en Parque Centenario, en el marco de una caravana que encabezó este mediodía por distintos barrios porteños.
"Acá no se rinde nadie, acá no afloja nadie. Después de cada operación, veo a todo el pueblo, a la militancia con mas ganas que nunca, estamos más motivados que nunca", añadió.
Respecto del incidente que desembocó en el despido de dos pilotos de Austral, Recalde reconoció que "hubo un hecho irregular, de una irresponsabilidad enorme" por parte de esos trabajadores, pero subrayó que "hubo además un espectáculo mediático bastante lamentable" que incluyó la publicación de "fotos truchas de personas conocidas en simuladores de vuelo o de aviones en tierra".
El candidato señaló especialmente que el video dado a conocer por distintos medios en el que se muestra a la vedette Victoria Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral durante un vuelo Buenos Aires-Rosario se conoció "a una semana de las elecciones".
"Pero la gente no come vidrio", dijo Recalde en alusión a la repercusión mediática del incidente y estimó que hay diarios interesados en que los pasajeros de ese vuelo le hagan juicio a Aerolineas.
Respecto de la campaña, el candidato arengó a la militancia a seguir adelante: "Esto no termina el 5 de julio, nos van a quedar dos semanas más", dijo, aludiendo al balotaje.
Por otra parte, se refirió a la realización del debate de candidatos porteños y desafió a sus contrincantes a realizar una nueva edición en otro espacio que no sea el canal TN del grupo Clarín.
Asimismo, afirmó que Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta son parte del mismo espacio político a nivel nacional y que tienen tantos "matices" como los que mostraron el propio jefe de gabinete porteño "y Gabriela Michetti" en la interna del PRO.
Por su parte, el ministro de Trabajo y candidato a primer legislador por el FPV, Carlos Tomada, destacó que esta última etapa de la campaña está marcada por "un acercamiento muy fuerte a esa otra Buenos Aires que no dejan que se vea".
"Sabemos que va a ser una competencia dura, pero contamos con un gran apoyo de los diversos sectores sociales de la Ciudad", explicó el funcionario nacional.
Además se refirió a unas declaraciones periodísticas realizadas por Michetti donde se refería a la Asignación Universal por Hijo como "Planes Sociales" producto del "populismo" de los gobiernos kirchneristas: "Es una discusión vieja, del 2001. Hoy es diferente, nosotros lo planteamos como derechos y no como dádivas, están respaldas por normas que buscan un piso de protección social".

Dejá tu comentario