Cundom asume hoy como nuevo jefe del Ejército

Política

Será puesto en funciones por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una ceremonia que se llevará a cabo desde las 17 en el Regimiento 1 de Patricios.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pondrá hoy en funciones al nuevo jefe del Ejército, el general de división Ricardo Luis Cundom, en una ceremonia que se llevará a partir de las 17 en la Plaza de Armas del Regimiento 1 de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El nuevo jefe militar reemplaza en el cargo al general César Milani, quien presentó el pedido de pase a retiro por razones estrictamente personales.

El nuevo jefe del Ejército fue distinguido por el Congreso Nacional por su desempeño como helicopterista y comando en defensa de los ataques de las fuerzas británicas a los aeropuertos de Puerto Argentino y Monte Agradable.

Este general es el segundo ex combatiente de Malvinas en llegar a la jefatura del Ejército, ya que el que anterior fue Martín Balza.

Las palmas de general las recibió en 2010 de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cundom es oficial del Estado Mayor, licenciado en Estrategia y Organización y fue condecorado por el gobierno de México por su actuación como agregado militar en aquel país.

Dejá tu comentario