El 90% de los argentinos, a favor de que se exija DNI cuando se vende alcohol

Sociedad

Un estudio realizado por la consultora TrialPanel reveló que 9 de cada 10 personas está de acuerdo con que se le pida DNI a quienes compran bebidas con alcohol. Asimismo, el 90% de los encuestados declaró que lleva el DNI cuando sale de su casa.

En ese marco, la Cervecería y Maltería Quilmes lanzó "DNI: Dale, No Ignoremos", su nueva campaña de venta responsable de bebidas con alcohol, para concientizar sobre la importancia de presentar o solicitar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol. Su objetivo: lograr un cambio de hábito positivo, que colabore con el cumplimiento de la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años.

La consultora TrialPanel realizó una encuesta nacional sobre una base de 500 personas de entre 18 y 34 años para analizar el grado de conocimiento de la norma y el nivel de aceptación que tiene el pedido de DNI al momento de comprar bebidas con alcohol en la Sociedad.

Entre los principales resultados del estudio se destaca que:

  • El 88% declara llevar siempre el DNI cuando sale de su hogar
  • El 93% está de acuerdo con que se pida DNI para corroborar la edad
  • El 91% conoce la ley que prohíbe la venta de alcohol entre los menores de edad
  • El 95% cree que muy importante que no se venda alcohol a menores
  • El 90% considera que es muy importante que existan campañas públicas que prevengan el consumo

Quilmes menores 2.jpg
"El pedido de DNI aparece como una de las principales herramientas para acompañar y ayudar a los comerciantes en el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores", confirmó Adriana Castagno, directora de TrialPanel, quien estuvo a cargo de la investigación que se realizó a pedido de Quilmes, para con los datos diagramar la estrategia de la iniciativa.

Como parte de la campaña la fuerza de venta de Cervecería y Maltería Quilmes y la de sus 181 distribuidores visitará 45 mil puntos de venta en todo el país para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de pedir DNI a sus clientes. En paralelo, la Compañía lanzó una campaña en redes sociales y radios para involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: "DALE, NO IGNOREMOS".

Todos estos esfuerzos se realizan dentro del programa Vivamos Responsablemente, la plataforma de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, y se enmarcan en el "Código del Buen Comerciante" con el que trabaja desde 2012 e incluye tres simples acciones: comunicar que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años en el punto de venta; pedir DNI a los clientes para comprobar que sean mayores de 18 años; y rechazar la venta a los menores.

Quilmes menores 1.jpg
"Queremos invitar a toda la Sociedad a que sea parte de un cambio de hábito muy constructivo. Las bebidas con alcohol son sólo para mayores de 18 años y que se cumpla esta norma es responsabilidad de todos. Pedir el DNI es la acción más efectiva y simple para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol", explicó Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Además Querol agregó: "Así como hemos trabajado muy fuerte en generar el hábito del Conductor Designado y que ha tenido resultados muy positivos, creemos que también entre todos podemos lograr que el DNI se convierta en la principal herramienta para evitar la venta de alcohol a menores". La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #VentaResponsable.

Temas

Dejá tu comentario